Síguenos
El CV Teruel visita una de las pistas más complicadas de la competición El CV Teruel visita una de las pistas más complicadas de la competición
Víctor Rodríguez ya está totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo. Bykofoto

El CV Teruel visita una de las pistas más complicadas de la competición

Aarón Gámiz no viaja a Santander y Dani Ruiz se perfila como líbero titular de los naranjas
banner click 244 banner 244

El CV Teruel visita una de las pistas más complicadas de la Superliga. El Matilde de la Torre, en Cabezón de la Sal, siempre supone un escollo importante en el camino de los aspirantes a situarse en la zona noble de la tabla. El Textil Santanderina, tras un buen comienzo de temporada, no parece atravesar por un buen momento deportivo aunque Miguel Rivera insistió horas antes del inicio del desplazamiento que el conjunto naranja deberá ofrecer su mejor versión para regresar con un triunfo que permita mantener las opciones de disputar la Copa del Rey como cabeza de serie. La cita, en la que no estará presente el lesionado Aarón Gámiz comenzará a las 18:00 horas y estará dirigida por los colegiados Carlos Portugal y Hugo Suárez.

La antepenúltima jornada de la primera vuelta llega con un complicado desplazamiento para el conjunto naranja. Las especiales características del pabellón de la localidad cántabra de Cabezón de la Sal y un público entregado a sus colores convierten este choque en una cita que siempre presenta grandes dificultades.

José Ignacio Marcos se ha rodeado de un buen número de jugadores con experiencia en la liga. A nombres clásicos en la estructura de la entidad como Fran Calzón o Chimo Bárcena, unen este año la aportación de dos ex del conjunto naranja como son Milan Jovanovic y Andy Rojas. 

Pero estos no son los únicos argumentos que presenta la entidad. En sus filas destacan también el coreano Cheng Yang Wu o el opuesto ucraniano Gyruk Myhailovych. 

Los cántabros iniciaron la liga a un gran nivel. De hecho consiguieron 9 de los 10 puntos que ahora ostentan en su casillero en las tres primeras jornadas, con victorias sucesivas ante Arenal Emevé (1-3), Melilla (3-1) y Vecindario (1-3), que le permitieron encabezar la tabla en ese momento.  Esta buena racha se truncó en la cuarta semana de la competición y en sus últimas cinco apariciones tan solo han obtenido un punto merced al 2-3 con el que concluyó el choque frente a Río Duero.

Mala racha

Pese a esta mala racha Miguel Rivera no se fía de un rival que siempre se entrega al máximo delante de sus seguidores. El apoyo del público convierte el Matilde de la Torre en una de las pistas más difíciles de la competición. “Ojalá hubiera muchos pabellones como este en la liga. A cualquiera le cuesta ganar pero nuestra misión es conseguirlo”, indica el técnico madrileño al respecto.

Para ello los naranjas viajaron ayer conscientes de la necesidad de jugar bien para sacar adelante este compromiso. “Si queremos ganar debemos de hacer un buen partido, pero ni mucho menos nos va a resultar sencillo regresar con la victoria”.

El buen momento por el que atraviesa el equipo como ha quedado demostrado en los últimos compromisos anima a la expedición que partió en la mañana de ayer desde la capital de la provincia. No obstante Rivera mantiene su discurso habitual e insiste en que todo lo previo no sirve si no se mantiene la concentración esta tarde. “Los tres partidos previos de nada sirve si en Santander no hacemos un buen partido. Tenemos que aprovechar la dinámica positiva para sacar adelante esta cita”.

Aunque el preparador de los turolenses insiste en que “no miro lo que ocurre en otras pistas”, parte de las opciones de ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey del mes de febrero en Mallorca se ponen en juego en la visita que el Urbia realiza este sábado a Unicaja Almería. Los dos primeros estarán frente a frente. “Cuando concluya la primera vuelta veremos si hemos merecido estar arriba o no. Nuestra clasificación para la Copa pasa por ganar en Cabezón de la Sal y no en lo que ocurra en Almería”.

Parte de bajas

La semana deportiva ha deparado sensaciones agridulces en el seno de la plantilla naranja. ´Con Víctor Rodríguez, que ya jugó a un nivel excelente frente al Unicaja la pasada jornada, ya totalmente recuperado de sus problemas en el tobillo, no puede decirse los mismo de la situación de Aarón Gámiz. El líbero sufrió un problema en la espalda durante la sesión de pesas del martes y está totalmente descartado para jugar en tierras cántabras.

El catalán está realizando un trabajo específico con los fisioterapeutas de la entidad, aunque todavía no se sabe el periodo de recuperación. “Es un tema delicado y no tiene sentido forzarle. Ojalá que pueda estar para el partido frente a Manacor y si no estará para jugar ante Urbia”, partido que tendrá lugar el 21 de diciembre y con el que se cerrará la primera vuelta liguera. Esta ausencia abre la puerta a la presencia como libero de Dani Ruiz en el siete inicial para esta tarde.