Síguenos
El CV Teruel se asegura una plaza para la Copa del Rey en Mallorca El CV Teruel se asegura una plaza para la Copa del Rey en Mallorca
El Club Voleibol Teruel regresó ayer al trabajo tras la victoria en Cabezón de la Sal frente a la Textil Santanderina. J.L.R.

El CV Teruel se asegura una plaza para la Copa del Rey en Mallorca

Los tres primeros clasificados ya tienen garantizada su participación en el Torneo del KO
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Club Voleibol Teruel y el Unicaja Almería se suman al Urbia Voley Palma y con sus respectivas victorias del pasado sábado se aseguran su participación en el Torneo del KO, que se celebrará el segundo fin de semana de febrero en Palma de Mallorca.
Después de que los baleares de Marcos Dreyer certificasen la pasada semana por doble vía su concurso en la Copa del Rey, tras haber conseguido el saldo de puntos necesario como para no depender de su condición de organizador para participar, este fin de semana lo hacían el Unicaja y el CV Teruel, que escalaban posiciones en la clasificación tras sumar sendas victorias en sus compromisos dejando, además, una de las cabezas de tabla más apretadas de los últimos tiempos.
Con la duda de cual será el equipo que se clasifique como cabeza de serie y cual no, todavía quedan tres plazas en el aire, con seis equipos con posibilidades matemáticas. El rookie Arenal Emevé y Ushuaïa Ibiza Voley son los dos que lo tienen más fácil, con 15 puntos cada uno pero una diferencia de solo uno con el séptimo. Tras ellos, y con 14 puntos, el L’Illa Grau Castellón y el ACE Gran Canaria Vecindario apuran sus opciones para entrar en el selecto grupo de equipos que participen en la pelea por el segundo título de la temporada. Incluso el Conectabalear  Manacor  tendría alguna posibilidad en caso de una carambola de resultados.  Mientras, la Textil Santanderina dependerá de los resultados de los demás y, con uan buena dosis de fortuna, de lo que ocurra en su último enfrentamiento de la última jornada contra el que podría ser un rival directo por entrar en plazas coperas: el L’Illa Grau de Castellón.

Empate a tres
Tres jornadas para deshacer el triple empate con el que se cerró la novena jornada de la Superliga masculina de voleibol. Tres jornadas para que se esclarezca quién será cabeza de serie en la Copa del Rey y quién no.
Después de que se cumpliera el guión, el Unicaja Costa de Almería recuperó la primera posición tras vencer en su feudo, el Moisés Ruiz, a un rocoso Urbia Voley Palma que, no obstante, no llegó a sumar ni un solo set ante los ahorradores.
El guión también contemplaba la victoria del ClubVoleibol Teruel su visita a la cancha de Matilde de la Torre, en Cabezón de la Sal, ante una no menos rocosa Textil Santanderina que arrancó con mucho ímpetu, llegando a estirar el primer set hasta los 34 puntos, pero que tras no lograr sellar ese primer juego terminó desdibujado ante un Teruel que mejoraba su juego a cada momento.
Así, con 22 puntos cada uno, solo el mejor saldo de victorias deja a Unicja al frente de la clasificación.
En esta coyuntura, turolenses y palmesanos podrían tener que disputarse la participación en l Copa del Rey como cabeza de serie en el último partido de la primera vuelta, que les enfrentará en al pista de Los Planos el próximo 21 de diciembre a las 18:00 horas (horario unificado).
Mientras, el Unicaja Costa de Almería ya vela armas antes de que este miércoles regrese en el Moisés Ruiz a la competición europea en la Copa Challenge frente al UVC Holding Graz.