Síguenos
Cada vez más gente hace ejercicios físicos diarios, se extiende la moda deportiva en la calle Cada vez más gente hace ejercicios físicos diarios, se extiende la moda deportiva en la calle

Cada vez más gente hace ejercicios físicos diarios, se extiende la moda deportiva en la calle

banner click 241 banner 241

La práctica de algún deporte o actividad física forma parte ya del modo de vida de los ciudadanos que habitan las sociedades avanzadas. Mantenerse en forma, ejercitándose, se ha ido instalando en el genoma de los habitantes de la civilización actual

Realizar ejercicios físicos de forma habitual para mantenerse en forma y estar más saludable ha llegado a convertirse en tendencia de moda para una amplia mayoría de ciudadanos. Esa tendencia ha dado un paso más y se ha colocado como una de las actividades habituales para cada vez un mayor número de personas, tan normal como hacer la compra semanal o llevar a los hijos al colegio.

Ya sea caminar a buen ritmo cada mañana, ir a nadar, coger la bicicleta, salir a correr o apuntarse a alguna actividad propuesta en un gimnasio, la realidad es que practicar un deporte es cada día más habitual. Las posibilidades son enormes en cuanto a qué tipo de ejercicio elegir. Esto ofrece, además, un amplio surtido de modelos de ropa para facilitar el ejercicio.

Moda deportiva, para cada deporte un tipo de ropa, para la calle también

El aumento constante en número de gente practicando deporte es una realidad que se ha establecido en la sociedad y que crece a buen ritmo. Y, como suele ocurrir, el mercado se activa para cubrir necesidades, cada vez más concretas, de esta tendencia que ha llegado para quedarse.

La moda textil ha sabido aprovechar esta situación y ofrece una indumentaria específica para realizar el ejercicio con más comodidad, de forma segura y con mayor eficiencia. Algunas de estas prendas tienen tanto éxito que traspasan su uso más allá del gimnasio o de los campos de juego, utilizándose como ropa habitual para la calle.

El mejor ejemplo que se puede encontrar de este tipo de ropa enfocada en el deporte, pero que se utiliza con completa normalidad en las calles de las ciudades, es la de las equipaciones de baloncesto. Esta indumentaria que se localiza en 24 segons, la tienda de baloncesto online de referencia en internet. Pero no es la única moda, en este sentido, en España es bastante habitual, también, ver a las personas con la camiseta de su equipo de fútbol favorito.

El Street style

Por parte de las grandes firmas de la moda y de un buen número de celebrities, se ha ido insistiendo en mezclar deporte con vida cotidiana, usando indistintamente la ropa deportiva para el día a día.

Siguiendo esta línea, el estilo sport chic trae una moda consistente en la mezcla de prendas deportivas con otras de estilo casual, mientras se aporta un toque de glamour. Firmas como Oysho, Adidas, Nike o Zara han sacado su propia línea sport chic para competir en el mercado del Street Style, en un mundo en el que el deporte se está haciendo dueño de las calles de las ciudades. Una tendencia que traza líneas muy sutiles entre la moda casual y la moda deportiva.

La tecnología en la moda deportiva

En un mundo donde la tecnología es tan importante para la vida de sus habitantes, no podía pasar mucho tiempo hasta que los aparatos tecnológicos, la moda y el deporte formaran equipo.

Los wearables son aquellos dispositivos eléctricos que se pueden incorporar en alguna parte del cuerpo de sus portadores para interactuar con él y con otros dispositivos, como los smartphones, para ofrecer información útil y específica.

Zapatillas con Gps, relojes y pulseras inteligentes son algunos de estos objetos que aportan datos al deportista de gran utilidad para la realización de sus ejercicios, para alcanzar metas, controlar su potencial y la calidad del ejercicio, conocer cómo responde el propio cuerpo y un largo etc.

El pulsómetro

De entre todos los wearables disponibles, el pulsómetro es, posiblemente, el más demandado por aquellos que quieren controlar los resultados de los ejercicios en su organismo. El pulsómetro es un elemento que permite sacar el máximo partido a los entrenamientos, por lo que es una herramienta que se debe valorar si se quiere mejorar. Existen pulsómetros running, para ciclismo, para natación o simplemente para practicar fitness. Es una excelente opción para controlar el ritmo cardíaco. Cada día está más de moda, compra tu pulsometro mediante pulsometros.org, la página web donde se localizan los mejores pulsómetros de este 2.020.

Gafas de realidad virtual

Este wearable permite un entrenamiento de lo más entretenido y sin salir de casa. Se comienzan a utilizar en rutinas de entrenamiento en las que se simulan situaciones reales de juegos, por lo que el usuario podrá jugar un partido con los Ángeles Lakers o hacer fitness como si estuviera en un gimnasio.

Sujetadores inteligentes

Con esta prenda deportiva y electrónica, se mide el ritmo cardíaco. Además de ser muy cómodos y presentar diseños muy atractivos, van incorporando datos de la actividad realizada, informando sobre el rendimiento y las constantes físicas.