Síguenos
La revista Hola, Enrique Cerezo, Emilio José, Mariano Mariano y Joaquín Carbonell recibirán la Medalla de los Amantes La revista Hola, Enrique Cerezo, Emilio José, Mariano Mariano y Joaquín Carbonell recibirán la Medalla de los Amantes
Presentación de las medallas

La revista Hola, Enrique Cerezo, Emilio José, Mariano Mariano y Joaquín Carbonell recibirán la Medalla de los Amantes

También serán reconocidos Asempaz, Calamocha TV, la Subdelegación de Defensa en Teruel, la Guardia Civil o el CF Valderrobres
banner click 244 banner 244

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) celebra su 50 aniversario y en la próxima edición de la entrega de las Medallas de los Amantes, el fin de semana del 15 de febrero de 2020, distinguirá a diez personas o entidades por diferentes motivos, además de a las parejas que acrediten haber celebrado este año sus Bodas de Platino, Oro, Plata o Bronce.

Según ha explicado Antonio Santa Isabel, presidente del CITT, el 15 de febrero a las 12 horas en el Ayuntamiento recibirán sus distinciones la revista Hola, Medalla de Platino por su 75 aniversario, Enrique Cerezo Torres, Medalla de Oro en reconocimiento a una trayectoria profesional “de cine”, José Emilio López Delgado, Medalla de Oro en reconocimiento a una trayectoria profesional por una vida “cantando a la vida”, y Mariano Mariano, Medalla de Oro en reconocimiento a una trayectoria profesional “con mucho humor”.

Ya por la tarde, ese mismo día, a las 19 horas en la iglesia de San Pedro, Joaquín Carbonell Martí recibirá la Medalla de Oro en reconocimiento a una trayectoria profesional, celebrando sus 50 años sobre los escenarios, Asempaz obtendrá la Medalla de Plata en su 25 aniversario “en reconocimiento a todo este trabajo y esfuerzo humano, a lo largo de los años, en su destacada labor de dinamización y progreso del sector empresarial, siempre comprometido con Teruel y los turolenses”, Calamocha TV recibirá la Medalla de Plata en su 25 aniversario, en reconocimiento “a todo ese trabajo y esfuerzo humano, a lo largo de los años, siempre con nosotros”. También la Subdelegación de Defensa en Teruel recibirá la Medalla de Plata en el 25 aniversario de su creación. Y se entregarán dos Placas de Plata conmemorativas, una a la Guardia Civil por sus 175 años de historia, “a nuestro lado”, y al CF Valderrobres por su centenario.

55 parejas

A falta de 9 días para que acabe el plazo de inscripciones, hasta el momento han solicitado medalla 55 parejas, ninguna de ellas de Platino (75 años casados), una de Bronce (diez años de pareja) y las demás de Oro y Plata. Se espera que, como es habitual, en los últimos días aumente esa cifra.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado que el Ayuntamiento continúa apoyando al CITT “que fue pionero en su momento en hablar de Teruel como Ciudad del Amor” y considera que hay que continuar con esta tradición que reconoce a personas y entidades de la capital pero también a otras de fuera “que después resultan ser prescriptores de nuestra ciudad” y contribuyen a darla a conocer.

Santa Isabel agradecía el apoyo de las instituciones, Ayuntamiento, Diputación Provincial de Teruel y Comarca Comunidad de Teruel, y destacaba que este año “se ha tirado un poco la casa por la ventana” al coincidir con su 50 aniversario, indicando que con ese motivo se organizará algún otro acto a lo largo de 2020.

Diego Piñeiro, diputado provincial de Turismo, también manifestaba su apoyo al CITT considerando que el acto de entrega de las medallas “va a ser un gran día” y que Teruel va a contar con “buenos embajadores”. “Como siempre hemos dicho, todos los actores tenemos que trabajar en conjunto, estar unidos, y esto es otra marca de trabajo de las tres administraciones con los agentes privados para promocionar la ciudad de Teruel y la provincia”, indicaba, destacando que se entreguen distinciones a entidades de la provincia.

El consejero de Turismo de la Comarca, Miguel Morte, afirmaba que desde la institución comarcal “apoyamos y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas por el renombre que da y porque la marca de Teruel la da a conocer a nivel nacional”. Morte considera que “el tema del amor lo tenemos que hacer nuestro y esto lo realza más”. Para el consejero comarcal, con esta iniciativa se dinamiza más el turismo de Teruel y con ella se consigue que la ocupación hotelera llegue casi al cien por cien ese fin de semana.

Para el concejal de Turismo, Javier Domingo, Teruel es una ciudad que se está consolidando como destino turístico y como Ciudad del Amor, y con iniciativas como la del CITT “se reafirma ese compromiso y ese título que me atrevo a decir ya que tiene nuestra ciudad”. Domingo reiteraba el apoyo del consistorio al CITT y destacaba el trabajo realizado en sus 50 años de historia.

Los representantes de todas las instituciones felicitaban al CITT por su aniversario y agradecían su labor a lo largo de estos 50 años. Precisamente por ese motivo, en el acto de entrega de medallas de la iglesia de San Pedro, todos los expresidentes de la entidad recibirán un reconocimiento mediante una placa conmemorativa.

El programa completo de los actos programados se presentará el próximo mes de enero.