Síguenos
El turolense José Antonio Julián ya es finalista del premio al mejor profesor El turolense José Antonio Julián ya es finalista del premio al mejor profesor
José Antonio Julián durante una reciente convivencia de alumnos de Magisterio de Teruel y Huesca, realizada en Teruel

El turolense José Antonio Julián ya es finalista del premio al mejor profesor

El docente fue nominado por sus alumnos del Campus de Teruel
banner click 244 banner 244

El profesor universitario José Antonio Julián Clemente que fue nominado por sus alumnos del grado de Magisterio en el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza para los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2019, en la categoría de Universidad, se ha convertido en uno de los diez finalistas de este galardón. 

En esta categoría, se habían presentado en total 307 propuestas de todo el país y se había hecho una primera selección de 60 profesionales. Ahora el Comité de Valoración de Méritos de los profesores nominados ha anunciado los diez finalistas de las cinco categorías (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad).

El próximo 10 de enero se conocerá quienes son los que han obtenido la mayor puntuación en cada uno de estos niveles y, por tanto, se proclamarán como Mejor Docente 2019. La entrega de estos galardones y de los diplomas conmemorativos a los finalistas se realizará a finales de febrero del año que viene, durante el Congreso Mundial de Educación Educa 2020 que se celebrará en Santiago de Compostela.

José Antonio Julián explicó que este es un reconocimiento a un trabajo colectivo que están haciendo los profesores del grupo EducaFísicaTE, en el que se apuesta por una forma positiva de enfrentarse a la profesión docente. El proyecto de innovación busca que los futuros maestros adquieran las competencias profesionales que van a necesitar cuando finalicen sus estudios y trabajen en las aulas y lo hacen con propuestas dinámicas y donde los estudiantes ocupan el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.