Síguenos
Ganar Teruel-IU pide crear una oficina municipal para el alquiler de locales Ganar Teruel-IU pide crear una oficina municipal para el alquiler de locales
Local vacío en la calle Nueva de Teruel

Ganar Teruel-IU pide crear una oficina municipal para el alquiler de locales

Pretende que conecte conecte arrendatarios y arrendadores
banner click 244 banner 244

Ganar Teruel-IU propone que el Ayuntamiento de la capital dé un paso más y cree una oficina municipal de alquiler de locales, que conecte arrendatarios y arrendadores. La formación política valora positivamente  la iniciativa con Cámara de Comercio para recopilar la información sobre los locales comerciales disponibles, pero considera que por parte del Ayuntamiento es insuficiente, ya que facilitar la información no lleva a la solución del verdadero problema que son los altos precios del alquiler. 

Por ello, Ganar Teruel-IU quiere una oficina en la que el Ayuntamiento establezca límites al precio del alquiler en los casos en los que el Consistorio actuaría de correa de transmisión entre arrendatarios y arrendadores colaborando en la gestión de los contratos de alquiler así como garantizando el pago y el estado del local. 

Con los últimos datos facilitados por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Teruel, existen más de 315 comercios o locales vacíos en la ciudad, esto supone más de 52.000 metros cuadrados inactivos económicamente, lo cual, supone un claro perjuicio económico para la ciudad. 

Frente a esto, Ganar Teruel propone que el Ayuntamiento, tome la iniciativa y organice una oficina de alquiler municipal similar al modelo que ya tienen de oficina de alquiler de Vivienda en Huesca o Zaragoza. Esa oficina asesoraría y acompañaría a quienes quieran alquilar un local para montar un negocio en la ciudad. Y daría también mayor seguridad a los arrendadores. Más adelante podría incluir alquiler de viviendas.