Síguenos
La Sareb vende siete La Sareb vende siete
Siete casas de pueblo oferta la Sareb en la provincia de Teruel

La Sareb vende siete "casas de pueblo" en la provincia de Teruel

En total, oferta 2.653 viviendas en 500 municipios españoles de menos de 5.000 habitantes
banner click 244 banner 244

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha la campaña Casas de Pueblo para impulsar la venta de 2.653 viviendas, a partir de 29.000 euros, en 500 poblaciones de todo el territorio nacional. Parte de ellas se ubican en Aragón, distribuidas en las provincias de Teruel (siete), Zaragoza (45) y Huesca (31).
En la provincia de Teruel se ofertan cinco viviendas de obra nueva en Alcalá de la Selva, de 222 metros cuadrados y con precios desde 240.500 euros. 
La Sareb también ha puesto a la venta un piso en Rubielos de Mora, de 107 metros cuadrados y con un precio de 117.000 euros y otro en Sarrión, de 121 metros cuadrados y que se vende por 89.300 euros.
Sareb, que posee un gran número de activos en localidades poco pobladas, “pretende con esta campaña estimular la actividad inmobiliaria en esas regiones y municipios donde el mercado evoluciona a una menor velocidad que en las grandes ciudades”, según informa la entidad en una nota de prensa. Con esta acción, añade,  busca interesar tanto al comprador local como al de otras localidades, además de contribuir a dinamizar la vida de estas poblaciones.
Las viviendas están ubicadas en 500 pueblos de España. Las comunidades de Castilla-La Mancha –con 635 unidades–, Cataluña –con 404– y Castilla y León –con 323– son las que concentran el 50% de los inmuebles. Le siguen la Comunidad Valenciana con 313 inmuebles y la Rioja con 258.
“Esta acción de Sareb está enfocada a potenciales compradores locales como aquellos de otras poblaciones que busquen reencontrarse con el pueblo familiar o, simplemente, quieran apartarse de las grandes urbes y reconectar con la naturaleza”, señala el comunicado.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. Conocida como banco malo, adquirió los activos inmobiliarios tóxicos de entidades financieras, procedentes fundamentalmente de hipotecas impagadas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).