Síguenos
La Asociación de Emprendedores de la Sierra de Albarracín se presenta en Tramacastilla La Asociación de Emprendedores de la Sierra de Albarracín se presenta en Tramacastilla
Jóvenes emprendedores de la Comarca de la Sierra de Albarracín

La Asociación de Emprendedores de la Sierra de Albarracín se presenta en Tramacastilla

Media docena de jóvenes empresarios buscan dinamizar el territorio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La hospedería El Batán de Tramacastilla acogió la presentación de la Asociación de Emprendedores de la  Sierra de Albarracín. Media docena de jóvenes emprendedores integran esta nueva asociación cuyo objetivo es dinamizar la Sierra de Albarracín. 

La agente de desarrollo de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Cristina Yuste, señaló que el pasado 10 de diciembre se presentó en la hospedería El Batán  de Tramacastilla la Asociación de Emprendedores de la Sierra de Albarracín.

Cristina Yuste recordó que fue en enero de 2019 cuando surge de forma oficial la Asociación de Emprendedores de la Sierra de Albarracín. “Somos una asociación formada por la suma de personas emprendedoras, que quieren emprender, o con proyectos en desarrollo, que se unen para compartir e intercambiar ideas, formación y conocimiento, creando una comunidad de apoyo mutuo entre nosotros, fomentando la creación de empresas en la Sierra. Hacemos esto porque queremos trabajar para mejorar nuestra tierra, con un proyecto de vida diferente que mantenga vivo el medio rural y que ayude a crear oportunidades laborales en todos los ámbitos, más allá de los sectores tradicionales”.

La agente de desarrollo de la Comarca de la Sierra de Albarracín añadió que esta asociación “se enfoca principalmente a empresarios, autónomos o personas con proyectos en la Sierra de Albarracín. En definitiva, nos dirigimos a todas las personas que sean colaborativas y abiertas, que quieran sumar y aportar para mejorar la Sierra de Albarracín a través de proyectos empresariales, sociales y creativos”.

Cristina Yusta manifesto que ahora “se presenta oficialmente para tratar de ser más y enriquecer nuestras actividades y colaboraciones en este lugar de emprendimiento que es El Batán, porque no hay mejor marco para esta iniciativa que el lugar que alberga el negocio de dos emprendedores de éxito, María José y Sebas, que además nos animan a seguir adelante”.  Yusta señaló que los miembros de la Asociación de Emprendedores de la Sierra de Albarracín está integrada por el momento por 6 jóvenes, cuyo presidente es Héctor Fañanás.  Comentó también que en la Asociación de Emprendedores de la Sierra de Albarracín será un lugar para la formación y para el intercambio de experiencias.

El presidente de la asociación, Héctor Fañanás, reseñó que en  la actualidad, poder emprender dentro de una economía significa una base para ella, “ya que las ventajas que trae consigo, en comparación a no tenerlas, son significativamente importantes para la economía local. Dentro de este marco se encuentran una serie de jóvenes emprendedores de la Sierra  que quieren con sus acciones, no solo poder emprender una actividad empresarial, sino también ayudar a nuestro territorio a crecer en estos tiempos en que la economía rural debe buscar nuevas alternativas para su sostenibilidad”.