Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 29 de enero de 2020
BAJO ARAGÓN

18/12/2019

Aragón acumula el 12,5 % de las 200 empresas simuladas que existen en España

La VII Feria de Empresas Simuladas, inaugurada en Andorra
Redacción
imprimir
Inauguración de la feria en Andorra
Inauguración de la feria en Andorra

Aragón cuenta ya con 25 empresas simuladas, el 12,5 % de las 200 que existen en España, un proyecto de innovación educativa que se puso en marcha en el curso 2004-2005 y que permite simular en el aula el trabajo que se desarrolla en una empresa real.

Este miércoles se ha inaugurado en el Centro de Estudios Ambientales Ítaca José Luis Iranzo de Andorra (Teruel), la VII Feria de Empresas Simuladas, en la que participan 23 centros docentes, 555 alumnos y 80 profesores y que se configura como un enclave de trabajo práctico donde el alumnado de la familia profesional de Administración y Gestión muestra los productos y servicios de las empresas creadas en el aula.

Durante toda la mañana se han proyectado los anuncios publicitarios realizados por el alumnado de las empresas participantes y ha habido un sorteo sobre la promoción de los artículos preparados por las empresas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El objetivo de este proyecto es lograr que el alumnado desempeñe las funciones propias de un profesional técnico administrativo y resuelva los mismos problemas con los que se enfrentará en un puesto de trabajo dentro de una empresa real.

Se trata de una metodología de aprendizaje llevada a cabo en el módulo profesional de Empresa en el Aula, en el que la clase se organiza en una estructura típica de departamentos de una empresa, en la que los estudiantes trabajan de forma coordinada y simultánea.

Cada centro participante en este programa ha creado una empresa que se dedica a una actividad y debe vender sus productos y /o servicios al resto de empresas simuladas, de las que hay unas 6.000 en todo el mundo.

El programa de simulación de empresa responde a una central de simulación que hace de banco, Hacienda, Seguridad Social, INAEM o Aduana sin ninguna diferencia entre el trabajo que se hace en el aula con el que se realiza en una empresa real (remesas, transferencias, declaraciones, gestión de impagos, comunicación telefónica, correo electrónico, redes sociales).

Esta metodología permite trabajar otros aspectos, como pueden ser: el trabajo en equipo, la responsabilidad, la iniciativa, la comunicación y las relaciones personales, el orden y la organización. 

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net