Síguenos
La colección ‘Líneas en el cielo’ de Anhelébloom se expone en Térvalis La colección ‘Líneas en el cielo’ de Anhelébloom se expone en Térvalis
Imagen de las piezas de la colección ‘Líneas en el cielo’ durante el desfile en la Fashion Week de Nueva York, durante el pasado mes de septiembre

La colección ‘Líneas en el cielo’ de Anhelébloom se expone en Térvalis

Tras desfilar en Nueva York, la firma turolense inicia una gira por salas de toda España
banner click 244 banner 244

La primera colección de moda de la firma turolense Anhelébloom Líneas en el cielo, compuesta por 26 conjuntos, zapatos Arrumacu y complementos, se mostrará al público en una exposición artística que abrirá sus puertas este jueves en la sede de la Fundación Térvalis. A partir de las 19 horas tendrá lugar un acto de inauguración oficial, tras lo que podrá visitarse en el horario habitual de la sala de exposiciones, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas hasta mediados de enero. 

Líneas en el cielo es una colección de ropa femenina creada por la diseñadora Angie Polanco, basándose en los diseños del artista gráfico turolense Gene Martín. Durante el pasado mes de septiembre desfiló por la pasarela de la Fashion Week de Nueva York, siendo una de las colecciones más alabadas de la pasarela de diseñadores latinos. 

Tras una breve exposición en Nueva York tras el desfile, ahora la colección recorrerá algunos de los eventos de moda más relevantes del panorama española, en Barcelona, durante el mes de marzo de 2020, o Bilbao. Sin embargo Elena Martín, fundadora de la empresa y hermana del diseñador Gene Martín, prometió que el primer acto público en España de la colección de Anhelébloom sería en Teruel. 

La nueva marca tiene como objetivo la implantación en el mercado nacional e internacional y llega con una clara vocación social. Según la empresa, Anhelébloom es “una de las pocas firmas españolas en las que el 100% de sus prendas son confeccionadas por personas con capacidades diversas” –personas con discapacidad– “y en riesgo de exclusión social, en las instalaciones de la Fundación Térvalis en Teruel”.

Desde el jueves y hasta la primera quincena del próximo año los amantes de la moda y el público en general tendrán la posibilidad de conocer en profundidad el origen y mensaje de la nueva firma turolense, en un espacio donde se unirá el arte, la moda y las nuevas tendencias. Además, las prendas que se exhibieron con éxito en la pasarela de la New York Fashion Week estarán a la venta con un descuento del 50%. 

Los tonos azules, marrón,verdes y crema, los pantalones de pata ancha o pitillo a media pierna o los cuellos en uve y los tirantes tipo espagueti predominan en la colección,  que integra elementos vanguardias con toques indígenas y folk. Su vocación es la de poner de relevancia la libertad femenina y la capacidad para reflexionar de forma introspectiva sin perder la frescura, el poder de improvisación ni la diversión. 

Los estampados de la colección están basados en una decena de cuadros pintados por el artista gráfico turolense Gene Martín, que se exhibieron junto a las prendas en una de las galerías de arte del SoHo neoyorquino en septiembre, tras su paso por la Fashion Week estadounidense. 

“La mujer Anhelébloom tiene un espíritu joven al margen de su edad real, le gusta expresar su individualidad y huye de las imposiciones de la moda”, apunta Elena Martín, fundadora de la firma, en una nota que ha difundido la firma, explicando que “las prendas van destinadas a una mujer segura de sí misma, con criterio y personalidad y lejos del fast-fashion. Una mujer que busca un estilo de ropa y complementos que le ayuden a mostrar su esencia”.

La inauguración de la exposición en la que también se muestran las obras protagonistas de la colección, este jueves a las 19 horas, contará con la presencia del artista turolense Gene Martín, la creadora de los zapatos y complementos de Arrumacu que acompañan la colección, Pilar Escuder, y el jefe del taller de confección, el diseñador turolense Carlos Milla, quienes explicarán el objetivo de Anhelébloom.

La firma de moda Anhelébloom se ha creado en Teruel con la intención de trasladar el espíritu de los lienzos del artista turolense Gene Martín a la creación de prendas que ensalcen los cuerpos, con el principal objetivo de generar actividad para el taller de costura del Centro Especial de Empleo de la Fundación Térvalis. 

Los autores

Gene Martín es un artista nacido y afincado en Cedrillas, licenciado en Arquitectura y con pasión por la fotografía, la ilustración, la escultura y la poesía, pasiones que se reflejan en sus obras. Antes de trabajar con Angie Polanco para la primera colección de Anhelébloom colaboró con artistas como Hugo Casanova, Lucía Villarroya, Araceli García o Leo Tena, además de producir obra propia.

Respecto a su trabajo junto a Angie Polanco, el artista aragonés aseguró en su día que hablan “el mismo lenguaje” y que trabajar con ella ha sido “como crear una obra de arte dentro de una obra”. Martín definió esta primera colección, antes de darla a conocer en Nueva York, como “una obra de arte en movimiento, dirigida a mujeres frescas, decididas, elegantes, independientes, divertidas y amantes de la belleza”.

Por su parte Angie Polanco es una diseñadora de fama internacional, formada parcialmente en Barcelona, que ha colaborado con el equipo del diseñador catalán Josep Font, conocido mundialmente como uno de los pocos diseñadores españoles que perte- nece al selecto club de la Alta Costura. Sus diseños son sinteti- zados en prendas que buscan enriquecer y transmitir una ima- gen exquisita y cosmopolita, sin renunciar por ello a la comodidad. Polanco ha sido elegida para diseñar la primera colección de Anhelébloom por la gran calidad de sus creaciones y por su filosofía, que entra de lleno en la moda sostenible y solidaria.