Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 24 de septiembre de 2020
DEPORTES

20/12/2019

Joventut, Unicaja, Estudiantes y Catalana mandan en sus grupos en el Torneo de Las Estrellas de Gúdar javalambre

Entre las sorpresas de la jornada destaca la derrota del vigente campeón ante el ’rookie’ Boadilla
Redacción
imprimir
El encuentro entre el vigente campeón, el Joventut de Badalona, y El Palo de Málaga abrió la competición.  Fotografía Paula Pérez
El encuentro entre el vigente campeón, el Joventut de Badalona, y El Palo de Málaga abrió la competición. Fotografía Paula Pérez

Joventut, Unicaja, Catalana Occident y Estudiantes, en categoría masculina, y las chicas del Joventut en la femenina cerraron la primera jornada como cabezas de serie de sus respectivos cuadros de competición en una jornada que arrancó a las diez de la mañana.
 Joventut de Badalona no quería iniciar el torneo con sobresaltos, y así encarar con buen pie su lucha por revalidar el título por tercer año consecutivo. Así que, desde le primer momento trató de marcar diferencias en el luminoso, aunque un equipo malagueño como El Palo, que inició  duditativo, se recuperó más tarde para intentar dar la cara en el partido. Al final la superioridad del campeón fue clara y vencía por un claro 102-44 .
En el pabellón de Sarrión, Unicaja de Malaga empezaba pasando apuros contra un L´Horta Godella que plantó cara al equipo andaluz durante mucha parte del partido, aunque al final del tercer cuarto  Unicaja puso la directa para aumentar la distancia en el marcador y llevarse el partido con un marcador de 88-76.
 La jornada siguió en Mora de Rubielos con el partido entre el subcampeón de la edición anterior y un debutante como NB Torrent. Y los rookies querían dhacerse notar, y lo consiguieron pues abrieron cierta diferencia en el marcador desde el principio dejando a Mataró sin opciones de remontada para terminar ganando por 81-64.
El segundo partido de la jornada enfrentaba a Valencia Basket y Manresa. El encuentro empezaba con un Manresa dominador, siendo los primeros minutos una renta de más de diez puntos, aunque al final del cuarto el Valencia Basket supo reaccionar para acabar igualados. Tras el descanso, cuando parecía que Manresa daba el tirón final para conseguir la victoria, una impresionante reacción del Valencia en los últimos cinco minutos hizo que se llegara a un final de infarto en el que una canasta del Valencia en los últimos segundos les dio la victoria.
El Boadilla dio la sorpresa y venció al actual campeón, el Joventut. Los madrileños, muy serios durante todo el encuentro, comenzaron el partido con un gran acierto desde el tiro exterior lo que les llevó a conseguir una renta de 9 puntos. Al comienzo del último cuarto el rebote ofensivo del Joventut hizo que se despegaran en el marcador, una ventaja que parecía insalvable pero el Boadilla tiró de coraje y consiguió remontar el partido para acabar llevandoselo por un resultado de 62-65 a su favor.
En Mora de Rubielos un partido de los más igualados del torneo, se lo llevó el equipo de Unicaja para meterse directo a las semifinales del sábado por la tarde. Un partido muy igualado, donde al final de la primera parte Unicaja consiguió despegarse un poco y desde entonces la distancia fué la misma llegando al final con Unicaja sabiendose ganador del partido y Zaragoza sin dar su brazo a torcer buscando una remontada que finalmente no existió.
El Estudiantes cumplió y se impuso con comodidad al Mataró por 42-72. De igual manera, el Catalana Occident venció a los turolenses del Caja Rural por 80-52.

Cuadrangular femenino
El torneo femenino se puso en marcha con los partidos de los equipos turolenses, en Sarrión jugaba La Salle de Teruel contra el equipo de Claret de Valencia donde las valencianas vencían por un abultado marcador, 87-42 reflejaba el resultado final.
Las turolenses aguantaron la igualdad en el marcador durante el primer cuarto, pero pero las chicas de Claret se pusieron el mono de trabajo y con una gran defensa lograron distanciarse y mantuvieron la renta hasta el descanso. A partir de ahí el cansancio hizo mella en La Salle y las pérdidas de balón se sucedieron lo que aprovechó el Picken para sentenciar el partido.  En el pabellón de Mora, Caja Rural afrontó un duro compromiso contra las jugadoras del Joventut de Badalona, que en todo momento demostraron su intención de luchar por ganar este título. Desde el principio el marcador fue notando esa diferencia, que fue aumentando poco a poco. Llegando al final del partido con un claro 17-89, para las chicas de Badalona.

 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net