Síguenos
Movistar Plus vs DAZN: ¿qué plataforma es mejor para ver deportes? Movistar Plus vs DAZN: ¿qué plataforma es mejor para ver deportes?

Movistar Plus vs DAZN: ¿qué plataforma es mejor para ver deportes?

banner click 241 banner 241

Hace muy poco tiempo que la plataforma DAZN se incorporó a la oferta de plataformas para ver deportes de nuestro país. A esta plataforma se le conoce como “El Netflix de los Deportes”, con algunos derechos en exclusiva, como por ejemplo MotoGP. 

DAZN no es un rival como tal para los operadores de televisión de pago de España, pero sí parece suponer una amenaza para “quitarles” clientes que busquen ver algunos deportes en concreto. Pero, ¿es comparable la oferta de esta plataforma con la de otros operadores como Movistar Plus? Analicémoslo.

DAZN vs Movistar

En principio, una y otra oferta no son comparables, por el hecho de que Movistar Plus es una plataforma de televisión exclusiva de los clientes de la operadora que tengan la tarifa correspondiente, llamada Fusión, o bien a través de satélite; mientras que el servicio de DAZN puede ser contratado por cualquier persona con el único requisito de tener acceso a Internet. Además, esta última puede ser vista desde el móvil o Tablet y también en casa por televisión.

DAZN es una OTT, es decir, de libre transmisión. Esto quiere decir que no interviene un operador tradicional de control o distribución de contenido, pero esto puede provocar ralentizaciones o parones en eventos masivos, cuando hay muchos usuarios viéndolos a la vez.

Movistar + propone 34 campeonatos diferentes de varios deportes, mientras que DAZN ofrece 23 campeonatos diferentes. La gran deficiencia de la plataforma frente a la operadora es el fútbol, el deporte rey en España y esto le penaliza. En la plataforma de Telefónica pueden verse los partidos de primera y segunda división española, copa del Rey y Champions y Europa League, algo que en DAZN no se encuentra.

Pero, como hemos dicho DAZN tiene la exclusiva de Moto GP, que emite junto a todas las categorías del Mundial de Motociclismo, algo que Movistar no tiene. Esta es la gran ventaja de la plataforma en un país como el nuestro, gran aficionado al motociclismo.

Comparativa de precios

Ya hemos comentado anteriormente que esta es una comparativa complicada y algo injusta. Es como comparar Netflix con Vodafone o beIN Connect con Orange. Se trata de plataformas OTT que únicamente tienen que cuidar el servicio que dan y los derechos que ofrecen. No se pueden comparar con las operadoras de telecomunicaciones que invierten mucho dinero en desplegar infraestructuras necesarias (fibra y 4G) para que podamos disfrutar de sus servicios y de los de terceros.

En lo que a los precios se refiere, la plataforma DAZN es muy sencilla y por 4,99 euros al mes puedes disfrutar de todos sus contenidos, con un mes gratis de prueba, sin que existan otras ofertas o paquetes, es una fórmula única. Se dice que ese precio puede subir en el futuro si la plataforma consigue incorporar más contenidos de fútbol, pero eso es algo que, ahora mismo, no se puede saber.

La operadora Movistar requiere un contrato llamado Fusión para poder acceder a los contenidos de deporte, en donde se pueden contratar diversos paquetes: Selección deportes (dejando el fútbol de lado) vale 10 euros al mes y el paquete Motor con la F1 es de 7 euros al mes. 

Pero, como hemos dicho, el futbol va aparte y aquí la cosa cambia bastante, con tres paquetes distintos, que van desde los 85 a los 130 euros mensuales. Como puede verse, el fútbol es tanto la clave, como la fuente de negocio de esta operadora.

Otras opciones

Anteriormente hemos hablado de pasada de otras opciones, como beIN, Vodafone o Orange. Si lo que estás buscando es ver el fútbol, deberás escoger Movistar, Orange, Jazztel, MiTele Plus o Gol/beIN. Es obligatorio decir que hay diferentes fórmulas y paquetes y, lógicamente, cuantas más competiciones queremos ver, más suma el montante de cada paquete.

Pero, el problema de todo, es que los contratos que firman las operadoras con los responsables de las diferentes temporadas caducan cada año y ello puede obligarnos a tener que estar cambiando de operadora cada vez que se produce ese cambio y ello, en el caso de que no obliguen a contratar una permanencia (lo más habitual) es un problema.

Y este es el ámbito en donde las operadoras tienen un claro “contra” a la hora de tener que escoger por un servicio de alto precio, frente a las plataformas que tienen una variada oferta. Está claro que competiciones como La Liga o La Champions son de lo más atractivo para el televidente y motivo por el cual contratan a operadoras, pero también es lo que hace que las tarifas sean más altas.

Así, tal vez con servicios más económicos, a la vez que más limitados, como el de Gol o MiTele, podemos cubrir ese déficit sin que tengamos que abonar unas cuotas mensuales tan altas como las de Movistar + y Orange.