Síguenos
Partido de alto voltaje entre los dos últimos campeones de liga Partido de alto voltaje entre los dos últimos campeones de liga
El CD Teruel llega al último partido del año al frente de la clasificación. Archivo

Partido de alto voltaje entre los dos últimos campeones de liga

El CD Teruel visita al Tarazona para tratar de ensanchar su ventaja al frente de la clasificación
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El Municipal turiasonense vivirá esta tarde un verdadero duelo de titanes con el enfrentamiento que protagonizarán el vigente campeón de la categoría, el Tarazona, contra el CD Teruel, que busca su regreso a la Segunda División B, desde la que cayó tras la temporada pasada.
Los rojillos del Sur llegan al último partido de 2019 afincados en la primera posición con un colchón de tres puntos sobre el segundo, el Cuarte, y de cuatro con su rival de esta tarde.
El Tarazona llega a esta última jornada del año en tercer aposición, aunque es el equipo del Grupo XVII que arroja mejores cifras en su terreno de juego. De los nueve partidos que ha disputado en el Municipal turiasonense ha vencido en ocho ocasiones,  firmando un empate en el restante, por lo que no conoce la derrota ante su público esta temporada.
En frente estará el CD Teruel, que si bien lleva dos semanas consecutivas sin lograr perforar la portería contraria, sigue siendo el mejor equipo cuando le toca viajar, con un crédito de seis victorias, un empate y una derrota fuera de sus dominios.
El entrenador del CD Teruel, César Láinez, no trataba ayer de restarle importancia al encuentro de esta tarde. “Al fin y al cabo, es el actual campeón de liga”, dijo Láinez, que añadía que el Tarazona es “en estos momentos un serio aspirante a ser campeón de liga”, aunque esa vitola no tendría por qué afectar a los turolenses, que saltarán al campo “con la misma ilusión que todos los domingos”, a lo que añadía “sobre todo para intentar marcar un gol, que estos últimos dos días nos ha costado”.
El CD Teruel llega a las faldas del Moncayo con la tranquilidad que aporta un colchón de cuatro puntos ante el rival, mientras que el equipo que entrena David Navarro podría sentirse presionado por la necesidad de recortar esa distancia con el actual líder de la categoría.
Aunque el CD Teruel leva dos semanas sin abrir la lata de los goles, también es cierto, y así lo apuntaba su técnico Láinez, “también llevamos dos semanas con la portería a cero”.  No obstante, el entrenador se mostraba tranquilo ante esta circunstancia y explicaba que se “preocuparía si nos hicieran quince ocasiones  y lleváramos la portería a cero  porque significaría que nos generaban mucho, también me preocuparía el no hacer ocasiones y no meter goles. Está claro que ocasiones hay, y el día del partido contra San Juan  las hubo  y el otro día, en la segunda parte, también las hubo. Pero no deja de ser una realidad  que llevamos dos partidos sin marcar gol, a pesar de haber generado ocasiones”, y apuntaba que esas ocasiones han sido desbaratadas por “los palos, actuaciones del portero ... el factor suerte también es importante”.
El Tarazona es n equipo que, como el CD Teruel, hace goles gracias a su juego ofensivo, que gusta de dominar el balón con un juego posicional .
El CD Teruel llega con la baja de Maxi, que no se ha recuperado del todo de sus problemas en las rodilla, y con Víctor Bravo sancionado por acumulación de tarjetas, y con el resto de la plantilla “a disposición” .
A pesar de  la entidad del equipo contra el que se enfrenta esta tarde y de la trascendencia del encuentro, el CD Teruel saltará al terreno de juego fiel a sus estilo “de dominar los partidos, de ser profundo cuando hay que serlo, de correr cuando se puede y de defender  se debe”, explicó Láinez, que aún reconocía que “hay matices en el campo para hacer daño al rival”.