Síguenos
El CD Teruel despide la primera vuelta recibiendo la visita del Cuarte El CD Teruel despide la primera vuelta recibiendo la visita del Cuarte
Fran Pérez es el delantero más eficaz del CD Teruel durante la primera vuelta/Archivo

El CD Teruel despide la primera vuelta recibiendo la visita del Cuarte

Los zaragozanos, terceros en la clasificación, son una de las grandes revelaciones de la temporada
banner click 244 banner 244

El CD Teruel cierra esta tarde la primera vuelta de la temporada recibiendo la visita del Cuarte. Los zaragozanos, ascendidos este mismo año desde Preferente, se han convertido en la gran revelación de la temporada. Terceros en la tabla se presentan en las instalaciones del Ensanche como un firme candidato a pelear por estar el próximo mes de mayo entre los cuatro equipos aragoneses que disputarán la promoción de ascenso a Segunda B. A nivel deportivo la semana ha resultado complicada en las filas rojillas con la lesión de Maxi Rosales que se perderá una buena parte de la temporada. El choque se iniciará a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado Aarón Suberbiola.

El Cuarte se ha convertido en la gran sorpresa de la primera parte de la competición. De vuelta esta campaña en Tercera División el equipo de Richi Gil mantiene la buena dinámica de resultados que le llevaron al ascenso. Con 41 puntos acumulados ocupa la tercera posición. Además llega a Pinilla en un buen momento deportivo con 5 victorias y 2 empates en sus últimos 7 compromisos. Su última derrota se remonta al 3 de noviembre cuando cayeron 4-1 en su visita a Barbastro.

“Más que una sorpresa el Cuarte es una realidad-asegura César Láinez-. Es un equipo que ha hecho muy bien las cosas y que además no tienen la presión del resto de equipos que estamos arriba”.

La plantilla zaragozana mantiene una buena parte de la estructura que les llevó al ascenso. Bloque que han reforzado con jugadores de calidad. “Su éxito creo que se basa en dos aspectos. Por un lado la ilusión de un grupo de jugadores que debuta en la categoría o que no había tenido muchas oportunidades en Tercera. Luego han completado el equipo con veteranos como Iñigo o Nano Modrego que les dan experiencia. Han conjugado muy bien ambos aspectos”.

El choque, por tanto, se presenta muy igualado y aunque los locales parten como favoritos el equipo ha visto reducida su capacidad realizadora con tres empates consecutivos, todos a 0 frente a San Juan, Borja y Tarazona. “Estaría más preocupado si en estos partidos no hubiésemos creado oportunidades. Ante el Tarazona dispusimos de varias y en otras ocasiones con menos hemos conseguido la victoria. Ante el Borja quizá si que nos faltó algo más de llegada que hemos tenido otros días. En los 40 partidos de la temporada es difícil mantener siempre esa regularidad”.

 

Eficacia en la estrategia

Entre las razones que explicarían este descenso realizador Láinez esgrime un descenso en la eficacia en las acciones de estrategia. “Igual a pelota parada antes éramos más eficaces, pero más preocupante sería no generar oportunidades. Se trata de mejorar tanto en la eficacia como en la definición”.

César Láinez estaría por la labor de reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta. Si hace unas semanas ya anunció su intención de enviar su carta particular al ‘rey Navarro’ poco a poco sus peticiones empezarían  aclararse. Un centrocampista capaz de jugar entre líneas y un defensa que sustituya a Maxi Rosales lesionado de larga duración se convertirían en los objetivos fundamentales para este mes de enero. “Si viene alguno será alguien que mejore lo que tenemos”, aseguraba el entrenador. Que también quería dejar claro que está dispuesto a aprovechar alguna oportunidad que surja en los próximos días. “El mercado está abierto y habrá más posibilidades más cuando se decidan los jugadores de los equipos de Segunda B”.

 

Un guardameta

Tampoco habría que descartar  la posible incorporación de un guardameta si finalmente Aarón Abad opta por aceptar alguna de las ofertas que actualmente tiene sobre la mesa. “Aarón podría tener alguna opción de salir. Si finalmente sucede habrá que incorporar uno. En la actualidad contamos solo con dos en la plantilla y no podemos ir con uno a los partidos. Tendría que ser alguien que compita con Uros por la titularidad”.

El choque ante el Cuarte cierra la primera vuelta de la liga. Con viente jornadas disputadas el CD Teruel ha estado en cabeza a lo largo de una buena parte del campeonato. “Hemos logrado hasta ahora 44 puntos y son números que si se repiten en la segunda haces play off. Más allá de los últimos resultados el equipo ha demostrado que es competitivo, aunque en ataque últimamente no ofrecemos los resultados que queremos”.

Muy cerca de esta cota se queda el Cuarte rival rojillo en la tarde de hoy, que suma 41 puntos, un cosecha abundante para un bloque que partía con la idea de lograr la permanencia. “Para llegar a esa cifra hay que hacer muchas cosas bien. Sus números dicen que a estas alturas están ya casi salvados. Es un equipo que ha ganado en campos difíciles y que se lo ha puesto muy complicado a muchos equipos de la parte de arriba. Además están teniendo el factor suerte a favor en algunos momentos”.