Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 11 de julio de 2020
OPINIÓN

4/1/2020

Aparecen pintadas contra el diputado de Teruel Existe en Cutanda y Navarrete

El Ayuntamiento de Calamocha anuncia una denuncia ante la Guardia Civil
Redacción
imprimir
Una de las pintadas aparecidas en Cutanda este sábado
Una de las pintadas aparecidas en Cutanda este sábado

Pintadas con las frases  "Guitarte traidor", "Guitarte traidor separatista" o "Teruel Existe, fraude", en referencia a Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, han aparecido este sábado en Cutanda, su localidad de origen, y Navarrete, ambos pueblos barrios pedáneos de Calamocha.

Las pintadas han aparecido en el pueblo de Cutanda y en el cementerio de Navarrete.

Tanto el consistorio calamochino como Teruel Existe han presentado denuncia.

La coordinadora ha explicado que su denuncia se ha puesto en el cuartel de Teruel y que una patrulla de Monreal del Campo ha hecho una inspección en la zona. Los agentes han informado al Congreso y a la Subdelegación del Gobierno, al ser Guitarte diputado.

El alcalde de Calamocha y presidente de la Diputación, Manuel Rando, se ha solidarizado, a través de su perfil de Facebook, con el diputado: "Quiero solidarizarme con nuestro convecino Tomás Guitarte frente a las amenazas que ha recibido en forma de pintadas en los pueblos de Cutanda y Navarrete. En ningún caso podemos aceptar en nuestro municipio ataques personales amparados en el anonimato por discrepancias ideológicas. Calamocha es diversa y la intolerancia no tiene cabida alguna", ha dicho.

Rando ha lamentado, además, que para lanzar esos mensajes injustificables "se destroza el patrimonio común o la propiedad privada. No aceptamos a los intransigentes. No hay espacio para los vándalos", ha añadido. 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net