Síguenos
Aparecen pintadas contra el diputado de Teruel Existe en Cutanda y Navarrete Aparecen pintadas contra el diputado de Teruel Existe en Cutanda y Navarrete
Una de las pintadas aparecidas en Cutanda este sábado

Aparecen pintadas contra el diputado de Teruel Existe en Cutanda y Navarrete

El Ayuntamiento de Calamocha anuncia una denuncia ante la Guardia Civil
banner click 244 banner 244

Pintadas con las frases  "Guitarte traidor", "Guitarte traidor separatista" o "Teruel Existe, fraude", en referencia a Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, han aparecido este sábado en Cutanda, su localidad de origen, y Navarrete, ambos pueblos barrios pedáneos de Calamocha.

Las pintadas han aparecido en el pueblo de Cutanda y en el cementerio de Navarrete.

Tanto el consistorio calamochino como Teruel Existe han presentado denuncia.

La coordinadora ha explicado que su denuncia se ha puesto en el cuartel de Teruel y que una patrulla de Monreal del Campo ha hecho una inspección en la zona. Los agentes han informado al Congreso y a la Subdelegación del Gobierno, al ser Guitarte diputado.

El alcalde de Calamocha y presidente de la Diputación, Manuel Rando, se ha solidarizado, a través de su perfil de Facebook, con el diputado: "Quiero solidarizarme con nuestro convecino Tomás Guitarte frente a las amenazas que ha recibido en forma de pintadas en los pueblos de Cutanda y Navarrete. En ningún caso podemos aceptar en nuestro municipio ataques personales amparados en el anonimato por discrepancias ideológicas. Calamocha es diversa y la intolerancia no tiene cabida alguna", ha dicho.

Rando ha lamentado, además, que para lanzar esos mensajes injustificables "se destroza el patrimonio común o la propiedad privada. No aceptamos a los intransigentes. No hay espacio para los vándalos", ha añadido.