Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 29 de enero de 2020
SOCIEDAD

30/12/2019

Encuentra el mejor préstamo personal en cuestión de minutos

Redacción
imprimir

Como ya sabrás, escoger un préstamo, independientemente de la cantidad de este, no es una tarea sencilla. Más bien, es agotador, o por lo menos, lo es así para aquellas personas que dedican horas y horas hasta encontrar la oferta que mejor se adapta a sus necesidades.

En este artículo, vamos a explicarte qué son los préstamos personales, cuáles son sus ventajas y desventajas y cómo conseguir la mejor oferta en cuestión de minutos.

Qué son los préstamos personales

Antes de nada, necesitas saber en qué consisten este tipo de préstamos. Pues bien, podemos definirlos como el acuerdo a través del cual la entidad financiera entrega una cantidad económica a cambio de la devolución de esta junto con unos intereses. 

A modo de ejemplo, si solicitas un préstamo de 3.000€, con una devolución en 12 meses y una TAE de 49,9%, la devolución será de 3.710,28€. Esta operación la podrás encontrar en FinancePal. Sin embargo, otras entidades financieras ofrecen plazos de devolución más cortos e interese más elevados. Por ello, deberás prestar especial atención a las condiciones que te ofrezca cada entidad.

En otras palabras, no todas las entidades ofrecen un mismo acuerdo, viéndose modificados aspectos clave como son la TAE, los periodos de devolución, u otros aspectos que siempre deberás tener en cuenta. 

Encuentra las principales ventajas y desventajas de este tipo de préstamos a continuación:

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de este tipo de préstamos son:

En primer lugar, la facilidad de las que dispondrás para obtener dinero, el cual utilizar para satisfacer las necesidades que tengas pendientes, como pueden ser el pago de una casa o un coche.

En segundo lugar, puedes utilizar este dinero para la inversión de este, teniendo siempre en cuenta que, en caso de llevar a cabo esta actividad, deberás hacerlo con la mayor inteligencia posible, no utilizando este préstamo para inversiones de riesgo elevado, ya que, en caso de no disponer de dinero para la devolución de este, las consecuencias no serán las deseadas.

Señalamos, adicionalmente, la rapidez del proceso para la obtención de financiación.

Por último, destacamos como ventaja las condiciones que ofrecen algunas entidades financieras, como FinancePal, los cual puede convertirse en una desventaja para aquellas personas que acudan a entidades financieras con duras exigencias en cuanto a intereses o devolución.

En cuanto a las desventajas, las principales son las siguientes:

Se deben devolver, como ya hemos mencionado, unos intereses junto al préstamo recibido.

Adicionalmente, algunas entidades ofrecen unas tasas de intereses muy elevados u otras condiciones las cuáles pueden ser perjudiciales para el usuario.

Por último, existen consecuencias negativas para aquellas personas que no devuelven la cantidad exigida. Por eso, sigue la siguiente recomendación: no pidas dinero que no puedas devolver con total seguridad.

¿Cómo encontrar el mejor préstamo rápidamente?

Ahora sí, la parte que estabas esperando, ¿cómo encontrar la mejor solución en tan solo unos minutos?

Nuestra recomendación es la siguiente, dedica unos minutos a cada entidad financiera, recogiendo la información más relevante de cada una de estas, como son la tasa de interés o los plazos de devolución, anótalas y compara las diferentes alternativas. No pierdas más tiempo del necesario evaluando a fondo una alternativa si las condiciones no son ni las deseadas ni capaces de satisfacer tus exigencias.

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net