Síguenos

El sábado, manifestación en Andorra “por la defensa del empleo” y por una transición justa efectiva

Convocan las subcontratas, el comité de la central, CCOO, UGT y la Agrupación de Jubilados de Endesa
banner click 244 banner 244

La Plataforma de las subcontratas, el comité de empresa de la central, CCOO, UGT y la Agrupación Minero Eléctrica de Jubilados de Endesa Aragón han convocado una manifestación el 11 de enero en Andorra “por la defensa del empleo” y por una transición justa efectiva. 

La movilización va dirigida a los Gobiernos de Aragón y de España, a quienes urgen una transición energética justa con inversiones empresariales e infraestructuras. 

“Se cumple un año de la manifestación masiva del año pasado y seguimos no igual, sino peor porque mucha gente ya está en el paro y muchos negocios están cerrando en Andorra”, subrayó el portavoz de la Plataforma, José Alberto López, quien puso de manifiesto las “muchas posibilidades” que tiene el territorio, con suelo industrial y mano de obra especializada. “El Contrato de Transición Justa es prioritario. Necesitamos banda ancha, cargadero ferroviario, agua, la A-68 y un polígono supracomarcal”, dijo.

Además, exigen a Endesa claridad en los planes de recolocación y a las empresas auxiliares que digan cuándo van a prescindir del personal. 

El secretario provincial de UGT en Teruel, Alejo Galve, pidió a Endesa que aclare qué trabajadores de Endesa y de las contratas van a participar en el plan de desmantelamiento y de construcción del macroparque solar, y exigió planes de formación. 

López dijo no creerse el plan de empleo de Endesa y desconfió del proyecto de pellets de Forestalia, al tiempo que rechazó la proliferación de parques eólicos.