Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 29 de enero de 2020
DEPORTES

8/1/2020

El autonómico de trial abre la temporada en Aragón

Tres de las seis pruebas programadas se disputan en la provincia de Teruel
Ismael Ramon
imprimir
Imagen de una de las pruebas desarrolladas en 2019 en Alcañiz/MC Bajo Aragón
Imagen de una de las pruebas desarrolladas en 2019 en Alcañiz/MC Bajo Aragón

Cuando todavía no se han cerrado los ecos de la temporada del 2019 el motociclismo autonómico ya se prepara para levantar el telón del ejercicio 2020. El Campeonato de Aragón de trial será el encargado de abrir la programación. Será el próximo 19 de enero con motivo de la celebración de la XLIV edición del trial de San Vicente, justo una semana antes de que se celebre en Zaragoza la Gala de campeones de la Federación Aragonesa de Motociclismo (Faram).

La campaña anterior se clausurará durante la tarde del próximo 25 de enero en el acto que tendrá lugar en la Residencia de estudiantes Ramón Pignatelli en la capital zaragozana. Allí se entregarán los trofeos a los mejores pilotos del ejercicio precedente en la tradicional fiesta del motociclismo aragonés. Sin embargo, para algunos de ellos este acto se desarrollará con la nueva temporada ya en marcha y tras haber estrenado competición en la semana precedente.

Precisamente la propia Faram ha previsto para el domingo 19 el desarrollo de la XLIV edición del Trail de San Vicente. La prueba oscense se encarga de abrir, por tanto, las competiciones del año que acaba de comenzar. Para más adelante quedan el resto de certámenes autonómicos. Su turno será ya para el mes de marzo cuando el Motocross de Zuera abra el turno dentro de esta segunda especialidad.

Seis pruebas, repartidas a lo largo de once meses, componen la programación prevista dentro del autonómico de trial que alcanzará su final allá por noviembre. La mitad de ellas tendrán como escenarios parajes de la provincia de Teruel. Así tras esta primera cita los habituales se trasladará a Caspe y Calcena, en ambos caso durante ya dentro del mes de marzo. 

 

Sedes turolenses

Una vez completado esta primera parte de la programación establecida llegarán las correspondientes visitas a sedes turolenses. A lo largo del mes de junio acudirán a Foz Calanda, para cerrar con una doble presencia en Alcañiz. La primera en septiembre dentro de la programación festiva de la localidad. Y cerrar, en este caso, en Motorland ya a lo largo del mes de noviembre dentro de los actos previstos en Classic Festival.

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net