Síguenos
Una avería en la línea Calamocha-Monreal deja sin suministro eléctrico a 796 clientes Una avería en la línea Calamocha-Monreal deja sin suministro eléctrico a 796 clientes

Una avería en la línea Calamocha-Monreal deja sin suministro eléctrico a 796 clientes

284 abonados de Tornos y uno de Bello seguían sin luz a las 11
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Una avería en la línea de media tensión Calamocha-Monreal de Endesa ha dejado sin suministro eléctrico a 796 clientes de la comarca del Jiloca durante la madrugada y parte de la mañana de este jueves.

La desconexión del suministro se ha producido a las 4.06 horas y ha afectado a clientes de los municipios de Calamocha, Caminreal, Fuentes Claras, Torralba de los Sisones, Bello y Tornos, han informado a la agencia Efe fuentes de la compañía.

La avería se ha localizado en un aislador en un tramo de la línea aérea que los técnicos han procedido a sustituir.

Aunque los clientes han recuperado la electricidad de forma paulatina, 284 de la localidad de Tornos y uno de Bello permanecían a las 11 de la mañana sin suministro.

El problema del retraso se ha debido a que ha sido necesario recorrer la línea para localizar la avería, lo que debido a la niebla y a que se trata de un tendido aéreo se ha tenido que hacer con lentitud, según las citadas fuentes.