Síguenos
CCOO y UGT creen que la continuidad de Teresa Ribera puede facilitar la transición justa en Andorra CCOO y UGT creen que la continuidad de Teresa Ribera puede facilitar la transición justa en Andorra
Teresa Ribera

CCOO y UGT creen que la continuidad de Teresa Ribera puede facilitar la transición justa en Andorra

Confían en que se cumplan los compromisos
banner click 244 banner 244

Las Federaciones de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT han opinado que la continuidad de Teresa Ribera en el Ministerio de Transición Ecológica puede "facilitar" que se avance en una transición justa para Andorra  tras el cierre de la central térmica, previsto para el 30 de junio.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de Industria de CCOO-Aragón, Ana Sánchez, ha subrayado la importancia de la conformación de este Gobierno para continuar con el trabajo del anterior Ejecutivo que había quedado "inconcluso".

Así, ha recordado que, antes de la convocatoria de elecciones, se estaba negociando el Convenio para la Transición Justa para paliar los efectos de los cierres de las centrales térmicas. "Todos esos trabajos tienen que concluirse, tienen que firmarse los documentos por comunidades autónomas y siendo que Teresa Ribera y su equipo era el que estaba en el ministerio anteriormente eso nos puede facilitar las cosas".

Por su parte, el secretario general de Industria, Construcción y Agro de UGT-Aragón, José Juan Arcéiz, ha remarcado la importancia de que haya un gobierno progresista. Además, ha confiado en que Ribera cumpla con todos los compromisos que ha adquirido con los sindicatos en las distintas reuniones que han mantenido respecto a la transición justa: "Se han ido haciendo promesas y ahora pedimos que se concrete todo".

Sobre el cierre de la central de Andorra, ha explicado que el Gobierno todavía tiene que aprobar el plan de Endesa, empresa a la que ha pedido que concrete más "qué va a pasar con los trabajadores de las contratas y de la central", al tiempo que ha añadido que "ofrecer un puesto, por ejemplo, en Melilla puede ser una recolocación, pero eso no nos ayuda con el tema de las despoblación y de que los trabajos que se pierden en Andorra se generen en Andorra".