Síguenos

El PP recela del nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico

Recuerda
banner click 244 banner 244

El Partido Popular ha mostrado en una nota de prensa su "disconformidad y recelo" con el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente de la formación en la provincia, Joaquín Juste, ha asegurado que “no puede decir nada positivo”.

El PP asegura que durante el tiempo que el PSOE lleva gobernando con Pedro Sánchez a la cabeza ha habido "problemas en el sector del carbón turolense y también en la industria del automóvil" y añade que fue "Ribera la que tumbó la A-40, uno de los requisitos contemplados en el acuerdo entre los socialistas y Teruel Existe".

Juste ha solicitado que de ahora en adelante Ribera  “ponga al territorio y a la gente por delante de su ideología”. Un hecho que a su juicio no ha sucedido en los diecinueve meses de labor, en los que “las decisiones que ha tomado han sido negativas para Teruel y para Aragón”.

Con respecto a la minería, el número uno del PP de Teruel ha recordado que “nada más llegar al cargo la señora Ribera dijo que las centrales térmicas eran antieconómicas y que había que cerrarlas”, sin que en ese momento “diera tiempo a un plan alternativo o a esa transición justa que pudiera dar empleo a todas las personas que se van a quedar en la calle”.

“No hay nada más antieconómico que acabar con el trabajo y las perspectivas de futuro de cientos de personas”, ha añadido.

Una decisión que ha calificado como “muy dañina” para la provincia de Teruel, de la misma manera que fue la que provocó que la autovía que iba a unir ese territorio con Cuenca quedara rechazada. “Desde luego que los precedentes con la señora Ribera no nos hace ser optimistas con relación al futuro que nos espera”, ha añadido.