Síguenos
Los partidos políticos se suman a la manifestación de este sábado en Andorra para exigir la transición justa Los partidos políticos se suman a la manifestación de este sábado en Andorra para exigir la transición justa
Manifestación en Andorra en enero de 2019. Antonio García

Los partidos políticos se suman a la manifestación de este sábado en Andorra para exigir la transición justa

Convocan la Plataforma de trabajadores de las subcontratas, CCOO y UGT y los pensionistas de Endesa
banner click 244 banner 244

Varios partidos políticos han confirmado durante esta semana su participación a la manifestación convocada este sábado en Andorra por la Plataforma de trabajadores de las subcontratas de la central térmica, los sindicatos CCOO y UGT y la Agrupación Minero Eléctrica de Pensionistas de Endesa Aragón (Amepea) para exigir una transición justa para los trabajadores de la central térmica.

La delegación del Partido Popular estará encabezada por el presidente de los populares en la provincia, Joaquín Juste, a quién le acompañarán el diputado nacional y alcalde de Calanda, Alberto Herrero, el diputado autonómico y concejal del Ayuntamiento de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y el diputado provincial y alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo.

Por parte del Partido Socialista, estará en Andorra casi toda la Ejecutiva Provincial de Teruel, con el secretario de Organización y alcalde de Andorra, Antonio Amador, o el secretario de Acción Electoral y miembro del Comité Regional del PSOE de Aragón, Joaquín Noé, también alcalde de Ariño.

Ciudadanos ha considerado “urgente” poner en marcha “todos los mecanismos disponibles” en la comarca, y ha anunciado que a la movilización acudirá el secretario de Organización y diputado autonómico por la provincia de Teruel, Ramiro Domínguez; el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, y los concejales de Cs en los ayuntamientos de Andorra y Alcañiz, Andrés González y Kiko Lahoz.

También Teruel Existe en forma de movimiento ciudadano estará en Andorra con el diputado Tomás Guitarte y el senador Joaquín Egea porque consideran “urgente tomar medidas ya”, así como la firma del Convenio para una Transición Justa.

Igualmente, Izquierda Unida ha mostrado su apoyo con esta convocatoria en la que participará el coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, el coordinador de IU Teruel, Daniel Palomo, y cargos institucionales como el diputado provincial por Teruel, Pedro Bello, los concejales Anabel Gimeno (Teruel) y Alberto Cubero (Zaragoza), así como los dos concejales de IU en Andorra, Raúl Romero y David Villanueva.

La marcha comenzará a las 12:00 horas en la plaza del Regallo y recorrerá varias calles de la localidad bajo el lema ‘Transición o traición. Andorra por la defensa del empleo’, para finalizar en el punto de partida donde se leerá un manifiesto.