Síguenos
Condenado a 19 años de prisión un sexagenario de Andorra por abusos sexuales a menores Condenado a 19 años de prisión un sexagenario de Andorra por abusos sexuales a menores
Furgón de la Guardia Civil en el que fue trasladado el acusado desde la cárcel de Zuera para el juicio en Teruel

Condenado a 19 años de prisión un sexagenario de Andorra por abusos sexuales a menores

También le impone el pago de una indemnización de 3.000 euros a dos menores
banner click 244 banner 244

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un total de 19 años de prisión a un sexagenario de Andorra por delitos de abusos sexuales a menores y contra la salud pública. El hombre fue juzgado en noviembre pasado acusado de abusar sexualmente de menores de 13 y 14 años de edad en la localidad minera.

La sentencia, que ha dado a conocer este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, condena al hombre, J.A.G., de 66 años de edad, a diez años de prisión por un delito de abuso sexual "con introducción de miembros corporales por vía vaginal", y a cinco años por otro delito continuado de abusos sexuales. Además, le condena a otros cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública. 

También le impone el pago de una indemnización de 3.000 euros a cada una de las dos menores de las que abusó por los daños morales causados.