Síguenos
El XCO Ciudad de Alcañiz abrirá el Open de Aragón en la modalidad de Rally El XCO Ciudad de Alcañiz abrirá el Open de Aragón en la modalidad de Rally
Alcañiz será la primera de las seis pruebas del circuito

El XCO Ciudad de Alcañiz abrirá el Open de Aragón en la modalidad de Rally

La competición tendrá seis citas en dos meses y medio
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Ya es oficial. La primera carrera del Open XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen se celebrará en Alcañiz. La prueba bajoaragonesa, organizada por el club Ejarom Bikes, será la primera de las seis que compondrán este intenso calendario que se disputará en apenas dos meses y medio, entre el dos de febrero, cuando está programada la carrera alcañizana, y el 12 de abril, cuando la prueba turiasonense cerrará el calendario previsto por la federación Aragonesa de Ciclismo.
La principal novedad para la temporada 2020, es el acuerdo de colaboración de los concesionarios de vehículos comerciales de Volkswagen: Sartopina y Automoción Aragonesa, con la Federación Aragonesa de Ciclismo, fruto del cual se dará un salto cualitativo en las pruebas, lo que hará que más bikers se acerquen a Aragón a disputarlo, además de los fieles corredores locales a la competición de BTT rally.
La prueba de XCO Ciudad de Alcañiz será la primera del calendario, que en febrero tendrá dos citas programadas. La primera será la alcañizana, convocada pra el día 2, y tres semanas después la competición se desplazará hasta barrio zaragozano de Valdespartera, donde se celebrará la VI BTT Ermita de Santa Bárbara organizada por los Bomberos de Zaragoza.
Marzo será intenso para los seguidores de esta competición ya que contará con hasta tres citas, dos de ellas en Huesca y la tercera en Cuarte de Huerva, Zaragoza. El V Rally XCO Cipotegato, en Tarazona, será la última prueba de este calendario.
Las inscripciones para las dos primeras pruebas (Alcañiz y Valdespartera) ya está abiertas.

Calendario Open XCO
PRUEBA    ORGANIZA    FECHA
XCO Ciudad de Alcañiz     Ejarom Bikes    2 de febrero
VI BTT Ermita de SSanta Bárbara, Valdespartera (Zaragoza)    ACD Bomberos de Zaragoza    23 de febrero
IV XCO Montearagón Podoactiva Hoya de Huesca (Quicena)    CC Huesca Bike    1 de marzo
II XCO de Igries     CC Oscense    15 de marzo
III XCO Cuarte, Cuarte de Huerva (Zaragoza)    CC Cuarte de Huerva    22 de marzo
V RAlly XCO Cipotegato (Tarazona)    CC Turiaso    12 de abril