Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 24 de septiembre de 2020
BAJO ARAGÓN

11/1/2020

Andorra y su comarca claman por una transición justa y con garantías de empleo

La manifestación discurre por las calles de la localidad
Redacción
imprimir
Pancarta principal de la manifestación de Andorra esta mañana. Marcos Navarro
Pancarta principal de la manifestación de Andorra esta mañana. Marcos Navarro

La localidad de Andorra acoge esta mañana una manifestación a la que estaban convocados los ciudadanos de la comarca para reivindicar su futuro, un año después de la gran movilización que aglutinó en las calles de la localidad a más de 6.000 personas reclamando el mantenimiento de la térmica mientras no hubiera alternativas de empleo palpables. Con la desconexión de la planta en ciernes, el objetivo de la Plataforma de trabajadores de las subcontratas, el comité de Endesa, los sindicatos CCOO y UGT y los pensionistas de la eléctrica es pedir celeridad en la aplicación de las medidas de transición justa que están aún pendientes de firma.

La movilización ha arrancado en la plaza del Regallo de Andorra y recorre las calles más céntricas de la localidad bajo el lema “Transición o traición. Andorra por la defensa del empleo”. Al regreso al lugar de origen se leerá un comunicado dirigido a la Administración para que acelere la firma del contrato, y a Endesa para que concrete, empleo a empleo, el proyecto de parque renovable de 1.700 megavatios (MW) que todos admiten como “muy bueno sobre el papel”.
La central cerrará definitivamente el 30 de junio, pero todas las previsiones apuntan a que a mediados de febrero el carbón ya se habrá agotado y dejará de generar electricidad. De esta forma, el personal se irá reduciendo y en junio ya solo quedarán alrededor de 70 trabajadores, cuando en estos momentos la plantilla al menos triplica el número. 

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net