Síguenos
Pilar Prades y Mario Bonavista se imponen en el Trail Zoquetes Pilar Prades y Mario Bonavista se imponen en el Trail Zoquetes
Salida de una de las pruebas desde el Parque del Lago. Nieves Ballestero

Pilar Prades y Mario Bonavista se imponen en el Trail Zoquetes

Alcorisa vivió este domingo una edición de récord de la carrera con cerca de 330 participantes
banner click 244 banner 244

Nuevo récord de participación en el Trail Zoquetes que este año celebraba su novena edición en una mañana fría y soleada donde el buen ambiente reinó durante toda la prueba.
Como viene siendo habitual, la jornada arrancó el sábado por la tarde con el coloquio del atleta oscense Domingo Catalán, bicampeón mundial de 100 km. Catalán protagonizó una animada charla repleta de anécdotas que levantó numerosos aplausos entre los asistentes.
Continuando con la agenda prevista, ayer domingo, en torno a trescientos treinta participantes se dieron cita en el conocido como Parque del Lago de la localidad bajoaragonesa de Alcorisa para disputar, un año más, el Trail Zoquetes.  En total más de veinte clubes procedentes de todo Aragón destacando la presencia de importantes atletas turolenses. La prueba, organizada por el Club Alcorisa Fondistas y con la colaboración del Ayuntamiento, inauguraba el primer circuito de trail – carreras de montaña del Bajo Aragón Histórico que está formado por nueve pruebas.
La jornada, que contó con tres distancias de trail y dos recorridos senderistas, dio comienzo a las 9 de la mañana con apenas 6 ºC negativos. Las bajas temperaturas no desanimaron a los corredores e incluso hicieron posible que se batieran cinco de los seis tiempos récords en categorías masculina y femenina que tenían las diferentes distancias.
De este modo, los primeros puestos de la 10 K fueron a parar a manos de la alcañizana Lucía Soriano (1:00:10) y del corredor del Aivadai Lorenzo Bellés (45:49).  En el trail medio (15 km.) obtenían la primera posición la andorrana Eva Pariente (1:53:10) y el corredor del Matarraña Team Carlos Jávega (1:24:04). Tras los buenos resultados conseguidos en asfalto, la atleta del Zancadas ha pasado a combinar, desde el año pasado, montaña y asfalto logrando unos tiempos increíbles en ambas modalidades.
Por su parte, Jávega llegaba a Alcorisa tras ganar, solo un día antes, la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Finalizando los pódiums, en el trail de 25 km. se hacían con los primeros puestos la corredora del Running Trail Alcañiz María Pilar Prades (2:45:29), que repetía por tercera vez como ganadora, y Mario Bonavista (2:02:54), mejor corredor en media distancia de montaña de Aragón y que consiguió morder diecisiete minutos al tiempo récord del año pasado.
Los participantes destacaron la buena señalización de todas las distancias, la generosidad en los avituallamientos, en uno de los cuales se repartieron más de trescientos pares de huevos fritos, y los recorridos por sendas, muy limpias y caracterizadas por el atractivo paisaje de la zona.
Desde la organización se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de la novena edición del Trail Zoquetes. “El trabajo y el esfuerzo de estas últimas semanas se ha visto recompensado con el ambientazo que se ha vivido  hoy desde el minuto uno de la prueba. Una prueba que sería imposible llevar a cabo sin el entusiasmo y la ilusión de los corredores del Club Alcorisa Fondistas, el apoyo fundamental de todos los patrocinadores institucionales y el soporte que nos han brindado las numerosas empresas de nuestra localidad”, declararon al finalizar la prueba.


CLASIFICACIONES
25K - MUJERES    
1.- Pilar Prades (Running Trail Alcañiz)    2:45:29
2.- Miriam Llop (Running Trail Alcañiz)    2:58:38
3.- Ana Gracia (Independiente)    3:19:20
25K - HOMBRES    
1.- Mario Bonavista (Mur i Castell Tuga)    2:02:54
2.- Roberto Prades (Trial Running Alcañiz)    2:16:21
3.- Francisco Yeguas (Alcorisa Fobndistas)    2:20:41
16K - MUJERES    
1.- Eva Pariente (Zancadas)    1:53:10
2.- Angelines Calvo (CD Ventanico)    1:54:40
3.- Merche Heredia (Alcorisa Fondistas)    1:56:13
16K - HOMBRES    
1.- Carlos Jávega (Matarraña Team)    1:24:04
2.- Javier Agorreta (CD Ventanico)    1:25:25
3.- Alfonso López (Orinoco La Cordada Alcañiz)    1:25:38
9K - MUJERES    
1.- Lucía Soriano (Independiente)    1:00:10
2.- Crstina Valls (AOC ragamillas Alcañiz)    1:02:52
3.- Cristina Calvo (Independiente)    1:03:42
25K - HOMBRES    
1.- Lorenzo Bellès (Aivadai)    45:49
2.- Carlos Blasco (Independiente)    49:21
3.- Iván López (Alcorisa Fondistas)    51:06