Síguenos
Tres localidades de la provincia de Teruel, entre las más frías de España la pasada madrugada Tres localidades de la provincia de Teruel, entre las más frías de España la pasada madrugada
Imagen de archivo de la localidad de Bello

Tres localidades de la provincia de Teruel, entre las más frías de España la pasada madrugada

Son Santa Eulalia del Campo (-8,4), Teruel (-7,9) y Bello (-7)
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Santa Eulalia del Campo, Teruel y Bello se encuentran entre los municipios españoles con las temperaturas mínimas más bajas de la madrugada de este martes.

En Santa Eulalia del Campo el termómetro ha marcado los -8,4 grados a las 08.30 de la mañana, en Teruel capital ha bajado hasta los -7,9 y en Bello hasta los -7.

En España la mínima la han marcado dos municipios de Cuenca, Mira con -10,1, y Salvacañete con -9,4, seguido de Ávila (-9,3).

En Aragón, tras Bello, se han situado como las localidades más frías Calamocha (-6,9) y Benasque -6,2.

Han sido temperaturas ligeramente más altas que las registradas ayer cuando Teruel marcó 8,6 grados bajo cero, Bello -8,4 y Calamocha -7,9.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por frío entre las 12 de la noche y las 10 horas de este miércoles en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca y el Bajo Aragón, por riesgo de temperaturas de hasta 5 grados bajo. 

Las bajas temperaturas se prolongarán en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en Bajo Aragón, Albarracín y Jiloca para el miércoles entre las 00:00 y las 10.00 horas.