Síguenos
Rosa Blasco será la pregonera de las Bodas de Isabel de Segura Rosa Blasco será la pregonera de las Bodas de Isabel de Segura
De izda. a dcha., Belén Royo, Emma Buj, Rosa Blasco y Javier Domingo en el Ayuntamiento

Rosa Blasco será la pregonera de las Bodas de Isabel de Segura

La diseñadora turolense, “asombrada, agradecida y muy feliz” por la elección
banner click 244 banner 244

La diseñadora turolense Rosa Blasco será la pregonera de la próxima edición de la recreación medieval Las Bodas de Isabel de Segura que se celebrará en la capital turolense del 20 al 23 de febrero.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quién ha asegurado que Blasco es una “parte ineludible de la ciudad en su historia reciente” y ha reconocido que no puede “estar más agradecida” por la labor “altruista” que la diseñadora ha demostrado, informa Efe.

Buj ha detallado algunos de los trabajos que Blasco ha realizado para la ciudad, como el diseño del ajuar que Isabel de Segura vistió en 2017, los trajes que portaron los gigantes de los Amantes que el Ayuntamiento presentó coincidiendo con su 800 Aniversario o la colección de moda en honor al mudéjar que estrenó ese mismo año.

Desde la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo también ha puesto en valor el trabajo que Blasco ha realizado en la ciudad y ha indicado que acogieron “con mucha ilusión” la idea de que la diseñadora fuera la pregonera de esta edición de la recreación medieval.

“Estamos muy orgullosos por tener una embajadora como Rosa Blasco por esa generosidad que tiene por Teruel y por Las Bodas de Isabel de Segura”, ha dicho Royo, añadiendo que con este nombramiento querían “reconocer su trabajo por la ciudad”.

Blasco ha manifestado que se sentía “asombrada, agradecida y muy feliz” por ser la pregonera de Las Bodas de Isabel de Segura y ha declarado que ha recibido la noticia “con ganas” y que espera "estar a la altura: Voy a poner todo mi cariño para que esto salga bien".

La diseñadora ha precisado que el éxito de Las Bodas de Isabel de Segura radica en la involucración de los turolenses “que se volcaron desde el primer momento” y que son “los verdaderos protagonistas”.

También ha destacado la labor que realizan desde la Fundación Bodas de Isabel y ha afirmado que, aunque viva en Valencia, las cosas más importantes de su vida “siempre están en Teruel”.

Preguntada por las líneas que guiarán su pregón, Blasco ha relatado que todavía lo está pensando, aunque ha adelantado que cree que lo centrará en la mujer de ahora, "que no se quedaría esperando el príncipe azul: Yo he sido una mujer muy independiente y eso le he inculcado a mis hijas desde pequeñas".

En la rueda de prensa también ha intervenido el concejal de Turismo, Javier Domingo, quien ha coincidido en destacar que “realmente se lo merece, no solo por la persona que es, sino por el trabajo que realiza”.