Síguenos
Marín dice que Urquizu debería Marín dice que Urquizu debería
Ana Marín

Marín dice que Urquizu debería "pensar más en Alcañiz y menos en su partido"

La portavoz del PP en Cortes en el área de Sanidad critica la falta de apoyo a una propuesta sobre dotaciones para la ciudad bajoaragonesa
banner click 244 banner 244

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz del pasado lunes debatió la propuesta del Partido Popular encaminada a reclamar al Gobierno de Aragón la implantación de una ambulancia de soporte vital básico en la capital bajoaragonesa con guardias presenciales las 24 horas y los 365 días del año. Una petición que contó con el voto favorable de todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio a excepción del Partido Socialista, que se abstuvo.

Esta decisión ha provocado sorpresa en las filas del Partido Popular al entender que el alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, ha puesto por delante los intereses del PSOE que los de los habitantes de su municipio y, por extensión, de todos los bajoaragoneses. “Debería pensar más en los alcañizanos y menos en su partido”, ha recalcado la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón.

Según ha precisado, “no es comprensible que un alcalde no se muestre tajantemente a favor de todo aquello que mejore la calidad de vida y los servicios públicos que reciben sus vecinos”. Porque para Marín la propuesta presentada por el Partido Popular “no pretendía hacer política con un asunto de vital importancia como es la atención sanitaria”, sino que el objetivo era “dar solución a una situación que consideramos injusta y que relega a la provincia de Teruel a ser un territorio de segunda frente a Huesca y Zaragoza que sí disponen de este servicio”.

Marín ha añadido que el señor Urquizu “tendrá que explicar a los alcañizanos los motivos por los que se conforma con unos servicios peores que en el resto de Aragón”. Un hecho que se ejemplifica a la perfección con la “tibieza” que ha mostrado “con las necesidades del Bajo Aragón”. “Ha demostrado falta de interés ante los problemas que hoy presenta la Sanidad en la provincia de Teruel”, ha denunciado.

Para la representante del Partido Popular es tiempo de “mirar al presente y al futuro de los alcañizanos”, que “no merecen un gobierno que no trabaje por garantizar la mejor calidad de vida y unos servicios del siglo XXI”. Y también ha afeado lo que a su parecer es la “doble moral socialista”: “dicen que no hay presupuesto para instalar ambulancias de soporte vital básico las 24 horas y los 365 días del año pero en España sí lo hay para implantar 22 ministerios dedicados a contentar a sus socios y a seguir colocando dirigentes del PSOE a costa de los impuestos de todos, también de los bajoaragoneses”.


Tras el rechazo producido en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, el Partido Popular anunció en su día la presentación de esta Proposición No de Ley en todo el territorio turolense para dejar constancia de la necesidad que tienen todos los habitantes de la provincia de disponer de unos servicios sanitarios parejos al resto de Aragón. Un texto que ha ido obteniendo el voto favorable de todos los grupos políticos sin excepción, salvo lo ocurrido en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Ante esa situación que califica de “injusta y discriminatoria”, Marín ha subrayado que el Partido Popular “va a seguir trabajando para dar remedio a una situación que no tiene ninguna justificación”. “La provincia de Teruel merece la misma atención y consideración que el resto de la Comunidad”, ha concluido.