Síguenos
Comienzan los ensayos de Las Bodas de Isabel de Segura 2020 Comienzan los ensayos de Las Bodas de Isabel de Segura 2020
El concejal de Turismo, Javier Domingo (segundo por la izda.), acudió a uno de los ensayos

Comienzan los ensayos de Las Bodas de Isabel de Segura 2020

El concejal de Turismo acudió a una de las sesiones
banner click 244 banner 244

Los primeros ensayos de la mayoría de las escenas relativas a la XXIV Edición de Las Bodas de Isabel de Segura comenzaron la semana pasada y esta semana se han sumado el resto de los actores, según ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Durante este mes de enero y hasta el próximo día 20 de febrero, se sucederán los ensayos de las 15 escenas en las que participarán más de 150 actores que se entregan al máximo durante estos días para preparar sus guiones con gran implicación.

La ilusión por dar vida a la historia de los Amantes de Teruel así como al resto de escenas que completan el programa de Las Bodas de Isabel de Segura hace que estos voluntarios desafíen al frío y dediquen gran parte de su tiempo contribuyendo a mantener la calidad teatral de una de las recreaciones históricas más prestigiosas y consolidadas del país.

Junto a ellos, los directores teatrales de la Fundación Bodas de Isabel trabajan codo con codo para que esta nueva edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrará del 20 al 23 de febrero, sea un éxito. En esta ocasión, Marian Pueo será la encargada de dirigir las escenas relacionadas con la historia de los Amantes de Teruel y Alfonso Pablo y Sixto Abril conducirán las denominadas “escenas paralelas”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha visitado los ensayos para agradecer la labor realizada por los actores “que dedican su tiempo para hacer más grande esta fiesta que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad”.

Talleres de danza gratuitos

Además de los ensayos de las escenas teatrales, también han dado comienzo los talleres de danza gratuitos abiertos para todas aquellas personas, mayores de ocho años, que quieran aprender los bailes tradicionales del siglo XIII. Estos talleres, dirigidos también por Sixto Abril, serán los jueves a las 20:15 horas en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Teruel ubicada en la Plaza Amantes.