Síguenos
La Semana Cultural de Alcorisa llega a su 41 edición del 17 al 26 de enero La Semana Cultural de Alcorisa llega a su 41 edición del 17 al 26 de enero
Imagen de una de las conferencias que tuvieron lugar en el Centro Valero Lecha durante la Semana Cultural de Alcorisa del pasado año

La Semana Cultural de Alcorisa llega a su 41 edición del 17 al 26 de enero

Deporte, literatura, música, tauromaquia o pintura comparten cartel en un extenso programa
banner click 244 banner 244

El mundo del deporte, con nombres propios como Nayim, Amor, Aguado o Roberto Carlos; el de la literatura, con autores como Espido Freire y el bajoaragonés Víctor Guiu o la música, con las voces de Nacho del Río, Beatriz Bernad e Isabel Marco, serán algunos de los protagonistas de la Semana Cultural de Alcorisa, cuya 41ª edición arrancará este viernes y se prolongará hasta el 26 de enero. 

Serán diez de días de intensa actividad en los que además se abrirá paso la gastronomía, el teatro, y muy diferentes ámbitos de la cultura a través de charlas y conferencias de muy diversa índole. El miércoles 22 de enero Espido Freire, autora de novelas como Irlanda, Melocotones helados o Llamadme Alejandra, impartirá una conferencia sobre los nuevos usos de internet; el músico y experto en neurociencia Jordi J. Jauset ofrecerá la charla Música, neurociencia y salud el 21 de enero,  o Guillén Tiestos hablará sobre los Beneficios de la ArteTerapia, el 23 de enero. 

La música también tendrá un espacio preferente en el programa diseñado por el Ayuntamiento de Alcorisa en colaboración con todas las asociaciones de la población. La asociación El Cachirulo celebrará su 39º aniversario y, este mismo viernes, homenajeará al jotero Pedro Gracia, en el día previo al festival de jota en el que Nacho del Río y Beatriz Bernad presentarán su espectáculo Mi corazón dice dice

Más allá de la jota, la alcorisana Isabel Marco presentará su disco Nada será igual en un concierto acústico que podrá escucharse el 20 de enero en la iglesia de San Sebastián. A lo largo de la semana además actuarán la Coral Juvenil del IES Damián Forment, la Agrupación Coral Alcorisana, el grupo Camta o los Dulzaineros de Alcorisa. Por su parte la Banda de Música Municipal abrirá el 21 de enero una exposición sobre la historia de la formación. Podrá verse en el Centro Cultural Valero Lecha, que será uno de los centros neurálgicos de la Semana Cultural junto a la Sala Alcor 82 y el Ayuntamiento. 

En el ámbito de la literatura, otra de las firmas protagonistas será la del hijarano Víctor Guiu, que presentará el 24 de enero su último libro, Lo rural ha muerto, viva lo rural. Otro puñetero libro sobre la despoblación. 

Durante la Semana Cultural se celebrará además una nueva edición del Festival de Pintura Rápida José Aced, el 19 de enero, y se celebrará el Certamen de Tapas BeneficiarTe durante los dos fines de semana que abarca el programa.