Síguenos
Lo que nos une Lo que nos une

Lo que nos une

banner click 244 banner 244
Elena Gómez

En Teruel hay muchas cosas que nos unen. Esta es una afirmación que, con orgullo patrio, siempre llevamos por bandera. Y es cierto, pertenecer a un lugar como Teruel, con sus peculiaridades geopolíticas y culturales, es algo que no se puede contar. Hay que vivirlo.

Pero hay cosas que nos separan, como es lógico en una sociedad democrática. La pluralidad y la diferencia de pareceres nos enriquecen y nos llevan por el camino de la convivencia, para encontrar puntos en común y seguir avanzando hacia un futuro mejor. El pensamiento único es algo propio de dictaduras, sean del color que sean.

Por eso es normal que no todos estemos de acuerdo con el devenir político de esta tierra. Somos muchos los que estamos ilusionados por un giro inesperado que quizá traiga cosas buenas que nunca antes llegaron. Sin embargo, comprendo a aquellos que desconfían, temen salir de su zona de confort y creen que las cosas no saldrán como esperamos.

A quien no entiendo es a los alarmistas, los violentos y los intransigentes. La democracia tiene unas normas y hay que acatarlas. Es imposible que todos estemos contentos con unos resultados electorales o con algunos pactos políticos. La misión de una oposición sensata y moderada es controlar que se cumpla ley, criticar lo que se hace mal, reivindicar lo justo y tratar de enmendar errores ajenos.

Esta semana hemos presenciado situaciones lamentables que nos han hecho sentir avergonzados. Nunca pudimos imaginar que una decisión valiente y bienintencionada llegara a generar tantos conflictos, agresiones y amenazas.

El discurso colérico y tremendista que muchos políticos han utilizado en los medios y en las redes sociales, solo consigue alterar nuestra percepción de seguridad y enfrentar a los que poco entendemos de políticas de Estado. No son conscientes de que esto se les puede ir de las manos.

Así que, desde aquí, les voy a pedir un favor. No pierdan los papeles, no se pongan a la altura de los que manejan nuestros hilos. Piensen en lo que nos une.