Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 29 de enero de 2020
TERUEL

16/1/2020

Curso de formación para agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional sobre seguridad en las aulas turolenses

Acoso escolar, violencia de género, racismo o bandas juveniles, asuntos abordados
Redacción
imprimir
Un momento del curso de formación para agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado en Teruel
Un momento del curso de formación para agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado en Teruel

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, inauguró ayer la Jornada de formación dirigida a agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía participantes en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar 2019/2020 en la provincia.
Las charlas, de aproximadamente una hora de duración, requieren de una actualización constante para adaptar su contenido a los nuevos retos de la seguridad entre los jóvenes. Actualmente, tratan sobre los siguientes temas:  acoso escolar, violencia de género, racismo, bandas juveniles, adicciones (drogas y alcohol) y riesgos de Internet, informa una nota de prensa

Durante el curso escolar 2018/19, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impartieron 339 charlas a un total de 16.319 personas de Teruel y provincia, mayoritariamente alumnado pero también a profesorado y familias. Estas cifras se incrementan año tras año gracias a la estrecha colaboración existente con la comunidad educativa. 

Nota de prensaLa jornada de formación celebrada ayer en la subdelegación del Gobierno en Teruel, contó con la participación de 14 agentes ponentes y  se dividió en dos sesiones. En la primera,  se produjo un intercambio de experiencias y vivencias en el aula, generándose aprendizajes recíprocos y entablando relaciones interpersonales que se traducen en una productiva colaboración profesional. En el transcurso de la jornada, la agente de la Policía Nacional, Beatriz Salvador, realizó una exposición de la charla que ofrece a los centros escolares en materia de violencia de género.

En la segunda parte, la formación trató sobre habilidades comunicativas y fue impartida por  Alejandra Cortés, recientemente premiada por Educa Abanca como la mejor profesora universitaria de España en 2019. La reconocida docente, vicedecana de la Facultad de Educación en la Universidad de Zaragoza y especialista en coaching educativo, conjugó una base teórica/científica y práctica para transmitir una serie de conocimientos y técnicas a la hora de planificar una charla y exponerla frente al alumnado.

El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la labor de prevención que realizan en las aulas y les felicitó “por fomentar a través de la educación, los derechos y valores de igualdad, tolerancia, respeto y empatía”. También alabó “el interés que toman en reciclarse continuamente tanto en aspectos didácticos como conceptuales, con el esfuerzo que ello conlleva, para poder ofrecer unas charlas fructíferas y de calidad dirigidas al alumnado, al profesorado y a las familias”.

Las próximas Jornadas de Formación del Plan Director en Aragón se celebrarán en Zaragoza en el mes de marzo, tras haberse celebrado en diciembre pasado en la provincia de Huesca.

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net