Diario de Teruel
Síguenos en...
Miércoles, 29 de enero de 2020
TERUEL

16/1/2020

El consejero Soro reclama una solución definitiva a la venta de billetes en las pequeñas estaciones

El servicio se ha recuperado para seis meses
Redacción
imprimir
José Luis Soro, en una foto de archivo
José Luis Soro, en una foto de archivo

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha reclamado que se solucione "definitivamente" la venta de billetes en las estaciones de tren con baja afluencia de viajeros.

Así lo ha manifestado el consejero tras participar en la presentación de una aplicación para dispositivos móviles, que permitirá el acceso a la información y los contenidos de la web del Instituto Geográfico de Aragón, que ha tenido lugar este jueves en Zaragoza.

Las cerca de 140 estaciones de tren más pequeñas del país, entre las que se encuentran Santa Eulalia del Campo, Ayerbe, Sabiñánigo y Canfranc, vuelven a tener servicio de venta presencial de billetes en taquilla, si bien de forma provisional, durante seis meses. Adif se ha comprometido a seguir prestando este servicio de forma temporal hasta esta fecha, que después podría asumir Renfe.

Uno de los compromisos de Pedro Sánchez con el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, para que éste último apoyase la investidura del candidato socialista, ha sido la paralización durante seis meses del cierre de taquillas. "Hay un acuerdo vinculado a la investidura pero que no nos soluciona el tema definitivamente", ha apuntado Soro, quien ha deseado que esto "no sea una patada para delante y retrasar el problema sino que cuando llegue el verano lo hayamos solucionado".

Asimismo, ha apostillado que le preocupa "si simplemente lo estamos retrasando por una cuestión vinculada a la investidura o de verdad vamos a conseguir esa voluntad, espero que sí para que después del verano se siga prestando un servicio al usuario de calidad integral".

El consejero ha continuado diciendo que "no necesita" seis meses para estudiar "la importancia del ferrocarril para la vertebración del territorio y la lucha contra la despoblación". No obstante, José Luis Soro ha subrayado que el director general de Transporte del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz, se ha puesto en contacto con Renfe y que, el Ejecutivo "no ha parado de trabajar" en esta cuestión.

Liberalización

El titular de Vertebración del Territorio ha apuntado que la supresión de la venta de billetes es "consecuencia" de la liberalización del sector ferroviario y ha recordado que, "en pocos meses", además de los trenes de Renfe, circularán otros correspondientes a compañías privadas.

Además de la problemática de los billetes, Soro ha mencionado que existen "otras cuestiones igual de importantes" como que las estaciones estén "abiertas" y "limpias" y que dispongan de servicios para los pasajeros. "No sólo es la venta presencial sino que las estaciones estén en condiciones para los usuarios".

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net