Síguenos
¿Por qué elegir una piscina de acero inoxidable? ¿Por qué elegir una piscina de acero inoxidable?
Las piscinas de acero inoxidable ofrecen gran cantidad de ventajas sobre las tradicionales

¿Por qué elegir una piscina de acero inoxidable?

banner click 241 banner 241

Si estás pensando en construir una piscina en tu hogar, tienes que buscar la mejor alternativa. Y déjame decirte que en la actualidad, una piscina de acero inoxidable puede ser tu mejor opción. Ya que cuando hablamos de este tipo de piscinas, estamos hablando también de la gran cantidad de ventajas que tiene sobre las piscinas tradicionales. 

Ventajas entre las que destacan: la calidad, la seguridad, su ligereza, su durabilidad al ser resistentes a la corrosión, su elegancia y su precio. Ya que aunque muchos piensen que este tipo de piscina es más cara no es así. Porque aunque su construcción pueda llegar a ser un poco más cara que la de una piscina tradicional, todo lo que te ahorrarás en mantenimiento compensará esa pequeña diferencia que hay entre ambas. 

Pero tranquilo, que su precio no suele ser tan elevado, y se caracteriza por ser una piscina muy resistente, que se adapta a casi cualquier espacio y a todo tipo de suelo. Por eso, son piscinas prediseñadas, e incluso se podría decir que son personalizadas, ya que estas se pueden adaptar al lugar exacto que el cliente desee, incluso si es un espacio reducido o un espacio muy grande. Ya que gracias a su ligereza, son ideales para ser instaladas en terrazas o azoteas, donde el diseñador tiene que tomar como factor determinante el peso de la misma. Así que con este tipo de piscinas no hay límites, tendrás una piscina muy bonita, elegante, sofisticada, moderna y lujosa, tal y como siempre habías soñado. 

Ventajas y desventajas de una piscina de  acero inoxidable

Antes de hablar de las ventajas propias de una piscina de acero inoxidable, es importante que destaquemos primero las ventajas del acero como material. 

-El acero inoxidable tiene una gran resistencia. 

-Es un material muy higiénico.

-Tiene propiedades antiadherentes.

-Permite el uso de avanzados sistemas de soldaduras, lo que reduce el riesgo de fugas de agua o fisuras en las uniones. 

-Es un material elegante y maleable. Permitiendo crear acabados únicos.

-El acero es capaz de soportar grandes presiones de agua sin sufrir ningún tipo de deformación y tampoco se deteriora. 

Ahora bien, entre las ventajas propias de la piscina podemos destacar:  

-Al ser el acero un material tan higiénico, la limpieza de estas piscinas suele ser mucho más sencilla que la de una piscina tradicional. 

-Por lo general, una piscina de acero bien construida no tiene remaches en sus terminaciones, y mucho menos soldaduras visibles. Lo que facilita desplazamiento de los bañistas sin que estos corran ningún tipo de riesgo.

-Las piscinas de acero inoxidable no se alteran por vibraciones ni cambios de temperatura. 

-Como hemos dicho antes, el acero es un material antiadherente, porque no es un material poroso. Y con esto, los organismos y microorganismos que se forman en el agua no se pueden adherir a las paredes de la piscina. Lo que facilita su limpieza. 

-Las piscinas de acero inoxidable se adaptan a cualquier forma que solicite el cliente. Aunque los modelos más comunes suelen ser cuadrados, rectangulares y ovalados.  

-El acero inoxidable se caracteriza también por ser un material reciclable y ecológico. 

Ahora hablaremos de las desventajas de este tipo de piscinas:

-Si no se utiliza acero galvanizado, el tiempo de vida de la piscina puede ser corto. 

-No se recomienda el uso constante de productos químicos, porque el material se puede oxidar y por lo tanto, se crearán desperfectos que harán fallar la piscina. 

-Este tipo de piscinas requieren un mantenimiento regular para evitar la coloración del material y su corrosión. 

Como podemos ver, las desventajas de este tipo de piscina vienen dadas básicamente por el uso que se le dé y por los materiales que se utilicen en su fabricación, ya que si no son los adecuados al poco tiempo veremos desperfectos en ella, de ahí la importancia de contratar a verdaderos especialistas en piscinas de acero inoxidable. Personas que trabajen con las normas y que cuenten con un equipo de profesionales que te garanticen la calidad de la obra.  Por lo demás no tendremos de qué preocuparnos, porque es la piscina perfecta. 

Además de que solo debemos recordar que es una piscina higiénica, que no requiere del uso de químicos agresivos para su mantenimiento. Se deberá limpiar con las dosis justas de cloro.

¿Cuánto cuesta una piscina de acero inoxidable?

En realidad, si evaluamos la relación precio-beneficio o calidad-precio, el precio de este tipo de piscina no es tan elevado para todas las ventajas que tendremos. 

Ya que su duración, mantenimiento, higiene y vida útil será mucho mayor que el de una piscina tradicional de hormigón o incluso que el de una piscina de PVC. De ahí que en la actualidad estas piscinas sean tan competitivas en el mercado.