Síguenos
Una nueva edición de La Invernal abre el programa de Motorland Una nueva edición de La Invernal abre el programa de Motorland
Momento de la salida de una de las pruebas ciclistas de La Invernal durante su edición del 2019

Una nueva edición de La Invernal abre el programa de Motorland

Desde que se disputó por primera vez la media de participantes ha sido de 1.200 deportistas
banner click 244 banner 244

El circuito de Motorland abre de nuevo sus puertas este fin de semana para acoger la X edición de La Invernal. La temporada 2020 de la instalación de la capital del Bajo Aragón arranca un año más con una prueba que se ha consolidado durante los últimos años con una cita solidaria que integra distintas pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. Durante dos días la instalación albergará un buen número de competiciones de todas estas especialidades.

Desde que se inició esta aventura cada edición ha contado con una masiva presencia de deportistas. La media de todo estos años se ha establecido en cerca de 1.200 participantes que se han congregado para hacer frente a alguno de los distintos retos incluidos dentro  del programa establecido en cada edición de las que se han desarrollado hasta la fecha.

Entre los inscritos se cuenta con la presencia de la atleta Alicia Pérez. La de Albalate del Arzobispo es uno de los grandes referentes nacionales en pruebas de larga distancia. De hecho en su palmarés figura el actual record de España sobre 50 kilómetros, con un tiempo de 3 horas 15 minutos y 9 segundos obtenido el pasado año en la localidad rumana de Brasov.

Este año los organizadores observan atentamente la evolución del tiempo que anuncia malas condiciones, sobre todo para la jornada del domingo. No obstante los responsables del evento confían plenamente en poder desarrollar el programa completo de actividades previsto para estas dos jornadas. En ellas se combinarán categorías competitivas y pruebas populares, así como también paseos por el circuito de velocidad y exhibiciones de diversas especialidades.

El programa

La Invernal de Motorland arrancará el sábado con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta (de 9:30h a 13:00h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:00h) y los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h). Ya el domingo, 19 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h). Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará a las 9:00h. La Invernal se despedirá con la prueba de 60 minutos de resistencia de handbike (de 15:00h a 16:00h). 

Como complemento a ambas jornadas los organizadores sortearán diversos regalos donados por varias de las empresas patrocinadoras del evento.