Síguenos
El Club de Pelota El Fuerte, clavarios de San Antonio 2020 en Rubielos de Mora El Club de Pelota El Fuerte, clavarios de San Antonio 2020 en Rubielos de Mora
La bendición de los animales ha abierto la celebración de San Antonio 2020 en Rubielos de Mora

El Club de Pelota El Fuerte, clavarios de San Antonio 2020 en Rubielos de Mora

Este viernes se ha celebrado la bendición de animales y el sábado continuarán las actividades
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Los integrantes del Club de Pelota El Fuerte de Rubielos de Mora, fundado hace 40 años, son los clavarios de San Antonio 2020.

De esta forma, la entidad se suma a la conmemoración del 400 aniversario de la consagración del templo de colegiata Santa María la Mayor.  

El pasado 5 de enero, durante la cabalgata de Reyes y en el templo de las Madres Agustinas, se les pidió un regalo de dos candelabros para las celebraciones en la ermita de San Antonio, a lo que accedieron. 

Este viernes ha tenido lugar la bendición de los animales y el sábado se celebrará la romería y la misa cantada con armonio, una ceremonia hasta ahora inédita. En ella, los clavarios lucirán su uniforme, con el logo bordado del 400 aniversario de la parroquia.

Durante todo el fin de semana el Club de Pelota El Fuerte ha armonizado un programa para todos los vecinos de la villa, así como para quienes visiten Rubielos.

La programación incluye actividades para los niños, como hinchables, cucañas, chocolatada o toro de carretilla. Además, los jóvenes podrán disfrutar de un concierto de rock y discomóvil, y los mayores, de ronda jotera o tranceo.

Desde el club agradecen a los vecinos, a las diferentes asociaciones y colectivos, a la parroquia, al Ayuntamiento y a la Comarca por haber facilitado todo para hacer posible la celebración de San Antonio 2020.