Síguenos
Una tercera oportunidad para la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca y su ansiada prolongación Una tercera oportunidad para la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca y su ansiada prolongación
Carretera N-330 cerca de Teruel, el primer tramo donde se actuará

Una tercera oportunidad para la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca y su ansiada prolongación

Tras dos intentos fallidos desde hace tres décadas, su impulso figura entre los compromisos del nuevo Gobierno

La autovía A-40 entre Teruel y Cuenca afronta su tercera oportunidad después de los dos intentos fallidos anteriores por construirla desde que se planificó hace ya tres décadas. Figura entre los compromisos del nuevo Gobierno de coalición y está incluida dentro del acuerdo de investidura suscrito entre el PSOE y la agrupación de electores de Teruel Existe. En el mismo no se habla de fechas porque su segunda tramitación administrativa lleva tiempo bloqueada después de que el primer proceso acabara con una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa. La misma persona que sentenció en 2008 esta infraestructura, Teresa Ribera, deberá hacer ahora todo lo posible para que pueda construirse.

Así lo recoge el acuerdo de investidura entre el PSOE y Teruel Existe, y el destino ha hecho que la misma persona que firmó la DIA negativa en su momento sea ahora la que tenga que revolver Roma con Santiago, de forma coordinada con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que no vuelvan a surgir pegas medioambientales para su realización.