Síguenos
Andorra se prepara ante la previsión de copiosas nevadas Andorra se prepara ante la previsión de copiosas nevadas
Reunión celebrada en el Ayuntamiento de Andorra, presidida por el alcalde, Antonio Amador (al fondo)

Andorra se prepara ante la previsión de copiosas nevadas

Reunión de coordinación del Protocolo de Emergencias
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra se prepara por si se cumplen las previsiones meteorológicas y ultima la coordinación de actuación que se seguirá durante los próximos días en caso de nevadas y heladas y este domingo por la tarde se reunían los concejales de las áreas que intervienen en la gestión directa del operativo así como protección civil que depende de la comarca, guardia civil con los que el consistorio está en permanente contacto y policía local.

La última gran nevada hizo que se desarrollara un Protocolo de Emergencias que recoge el proceder ante este tipo de situaciones si bien se resalta desde el consistorio el incremento de medios mecánicos propios así como de vecinos o incluso se ha reforzado con el de fuera de la localidad. Agradecen la disposición de los vecinos que al llamarles mostraron su disponibilidad de manera inmediata así como a las dos máquinas que vienen de fuera y ya están listas en la propia localidad. También se varía algún aspecto como el de limpieza y retirado de nieve así como su periodicidad. Igualmente se quiere dar el mismo servicio en caso de que se produjera en fin de semana. Son las dos variaciones que han resaltado con respecto a años anteriores. De la misma forma la coordinación y la comunicación ha quedado definida para ser más operativos y ágiles ante cualquier urgencia que pueda surgir. 

Este lunes por la mañana llegará a los equipos directivos de los distintos centros del proceder y persona de contacto al que dirigirse ante cualquier eventualidad.  Se pretende que residencias, Hogar de Mayores y colegios e instituto de la localidad así como también los distintos lugares públicos tengan claro y pueda actuarse con la mayor diligencia. También se ha definido la coordinación y comunicación interna y se seguirán realizando reuniones de seguimiento mientras sigan estas previsiones.

La prioridad del personal de la brigada en caso de nevada será la de  facilitar accesos, limpiezas de calles y retirada de nieve y los medios con los que el ayuntamiento hará frente son 3 bobcat con cuña, pala y cuchilla, 22 tractores con pala y dispensador de sal, 1 pick up con cuchilla y dispensador, un Dumper, 2 pala escavadoras y dos mixtas  a las que habría que añadir las de Diptución y DGA.