Síguenos
Espacio Municipalista quiere que se de prioridad al Plan Director de la Iglesia de San Miguel Espacio Municipalista quiere que se de prioridad al Plan Director de la Iglesia de San Miguel
Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista, a las puertas de la iglesia de San Miguel de Teruel

Espacio Municipalista quiere que se de prioridad al Plan Director de la Iglesia de San Miguel

Propone convertir este edificio en un espacio público que sirva para el desarrollo colaborativo de proyectos culturales y artísticos
banner click 244 banner 244

Espacio Municipalista quiere que se de prioridad al Plan Director de la Iglesia de San Miguel después de la fase de consolidación del templo anunciada para los próximos meses por el gobierno municipal. La alcaldesa Emma Buj, recuerda la formación en una nota de prensa, quiere ejecutar antes otras actuaciones como el nuevo auditorio, "cuando ni siquiera está programada la obra y tampoco cuenta con ubicación ni financiación, y además el Plan Director de la iglesia de San Miguel ya contempla un auditorio de 200 plazas".

A juicio de Espacio Municipalista, sería más conveniente acometer la restauración completa de la Iglesia de San Miguel sin dilatar la intervención en el tiempo, pudiendo repercutir los beneficios de la inversión municipal mucho antes, sin que esta quedase desaprovechada.

El concejal Zésar Corella teme que “si solamente se acometen trabajos de consolidación la apertura de esta instalación no llegará nunca, se dilatará en el tiempo sine díe”, asimismo considera “que es una cuestión de prioridades políticas no limitarse a mantener la iglesia en pié y destinar los recursos necesarios para culminar de una sola vez este centro cultural tan necesario en el centro de Teruel”.

Espacio Municipalista coincide con la alcaldesa en que “este Ayuntamiento no dispone de salas de conciertos o exposiciones”, y es por ello que le insta a reflexionar sobre las prioridades que tiene la ciudad, y le pide que de prioridad a este equipamiento sobre otros que no están siquiera planificados, y que además cuenta ya con Plan Director, añade en la nota.

Espacio Municipalista también quiere que se convierta la iglesia de San Miguel en un “espacio cultural de usos múltiples donde se pueda hacer desde conciertos a exposiciones”, como señaló la alcaldesa que está previsto. Pero además consideran que se debe dar un enfoque nuevo a este espacio cultural, convirtiéndolo en lugar de participación activa y creativa.

Espacio Municipalista propone convertir la iglesia de San Miguel en espacio público que sirva para el desarrollo colaborativo de proyectos culturales y artísticos, donde vecinos y vecinas, agentes culturales e institución trabajen juntos en la promoción cultural, imitando un modelo de gestión "de éxito en multitud de ciudades europeas".