Síguenos
El PP acusa a la DGA de tener abandonado el ámbito sanitario en la provincia de Teruel El PP acusa a la DGA de tener abandonado el ámbito sanitario en la provincia de Teruel
La diputada del PP Ana Marín

El PP acusa a la DGA de tener abandonado el ámbito sanitario en la provincia de Teruel

Insta a solucionar los problemas
banner click 244 banner 244

La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha denunciado este lunes el abandono que sufre la provincia de Teruel en el ámbito sanitario y ha instado al gobierno autonómico a poner solución a los “numerosos problemas” que existen respecto a este aspecto.

Marín ha lamentado que la falta de médicos se ha convertido “en una realidad asentada y no en un problema puntual”, y lo ha ejemplificado mostrando “la incapacidad” del Ejecutivo regional para poder cubrir todas las plazas de médicos en el territorio, muy especialmente en el medio rural.

Una de ellas es la de pediatría en Andorra, tercera localidad más poblada de la provincia que lleva desde 2015 sin disponer de un profesional médico para atender las incidencias de los más pequeños.

En este sentido, la portavoz popular ha criticado las labores desarrolladas por el Ejecutivo aragonés y por la responsable en la materia, Pilar Ventura, y ha puntualizado que, a pesar del anuncio de la resolución por parte de la Consejería de Sanidad, la medida que ha anunciado la DGA “no es más que un parche sin futuro, conseguido gracias a los esfuerzos de los profesionales sanitarios".

“No se resuelve el problema que existe en Andorra, ni se mejora la atención sanitaria de los niños de la localidad, porque lo que va a suceder es que los pediatras van a cubrir la plaza vacante por medio de horas extra en horario vespertino”, ha precisado.

Marín también ha manifestado que esta situación traerá limitaciones en la atención, porque “solo realizarán revisiones, atenderán la demanda compleja de niños con problemas crónicos y las urgencias de la tarde”, pero los que acudan con cuestiones médicas habituales “seguirán siendo atendidos por la mañana por parte de los profesionales de atención primaria”.

Tanto la situación derivada por la ausencia de profesionales sanitarios, como por la paralización de la construcción del hospital de Alcañiz o la negativa a implantar ambulancias de soporte vital básico las 24 horas y los 365 días del año, han sido puestos como ejemplos por Marín del “nulo interés que tiene el Gobierno de Aragón por la provincia de Teruel”.