Síguenos
La Delegación del Gobierno en Aragón recomienda no circular por carretera si no es necesario La Delegación del Gobierno en Aragón recomienda no circular por carretera si no es necesario
La delegada (de rojo), en su visita al centro de Tráfico en Zaragoza

La Delegación del Gobierno en Aragón recomienda no circular por carretera si no es necesario

La Unidad Militar de Emergencias atiende a los vecinos de pueblos de Teruel afectados
banner click 244 banner 244

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha recomendado este martes a los conductores que no salgan a las carreteras nacionales, autonómicas y comarcales a causa del temporal de nieve y que circulen "con mucha precaución" por las autovías, donde hay camiones pesados embolsados en varios puntos, tanto en la A-23 como en la A-2.

Sánchez ha visitado esta mañana el Centro de Gestión de Tráfico de la capital aragonesa para conocer el desarrollo de las actuaciones de la Guardia Civil de Tráfico y la Demarcación de Carreteras del Estado por el temporal, indicando que en las próximas horas puede dejar de nevar para comenzar a llover.

La delegada ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil, que ha desplegado 100 patrullas durante toda la noche, como también ha actuado la Demarcación de Carreteras del Estado con máquinas quitanieves.

El jefe de Conservación y Explotación de la Demarcación de Carreteras, Rafael Benavente, ha expuesto que esta unidad cuenta con 140 equipos para todo Aragón, y ha desplegado en este temporal 80 equipos en Teruel y entre 30 y 40 en la zona sur de Zaragoza.

Demarcación de Carreteras del Estado ha trabajado durante toda la noche y la previsión es que el temporal cese este miércoles, confiando en que la circulación pueda realizarse en condiciones normales. Para realizar su trabajo disponen de quitanieves con hoja, turbo-fresas y máquinas de empuje.

La Delegación ha activado a la UME para atender a los vecinos afectados por cortes en el suministro eléctrico y en los accesos a sus poblaciones en zonas del este de la provincia de Teruel.