Síguenos
OPDEnergy obtiene 57 millones del Santander para 3 plantas solares en Aragón, una de ellas en Cañada Vellida OPDEnergy obtiene 57 millones del Santander para 3 plantas solares en Aragón, una de ellas en Cañada Vellida
Parque solar de OPDEnergy

OPDEnergy obtiene 57 millones del Santander para 3 plantas solares en Aragón, una de ellas en Cañada Vellida

Contrato de crédito bajo la modalidad de project finance
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La empresa de renovables OPDEnergy ha cerrado una financiación con el Banco Santander por 57 millones de euros para el desarrollo, construcción y explotación de tres plantas solares en Aragón.

OPDEnergy ha firmado un contrato de crédito bajo la modalidad de project finance, una financiación que cubrirá estos proyectos que se encuentran ya en construcción, según ha informado la firma con sede en Fustiñana (Navarra).

Las plantas son la de Los Belos, de 50 megavatios pico (MWp) de potencia, ubicada en La Muela (Zaragoza); la planta solar de El Muelle, de 11 MWp, situada en Muel (Zaragoza), y Montesol, de 50 MWp, que se encuentra en Cañada Vellida.

Estos proyectos generarán más de 207 gigavatios hora (GWh) de energía cada año, lo que equivale al consumo anual de unos 60.000 hogares en España y a un ahorro de emisiones de CO2 de 88.000 toneladas.

La conexión de la planta a la red está prevista para el último trimestre de 2020.

OPDEnergy ha firmado un acuerdo con la compañía Centrica para la venta parcial de la energía generada por las tres plantas a través de un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), con una duración de diez años.

Según OPDEnergy, este acuerdo le permitirá estabilizar los flujos de caja del proyecto a largo plazo.