Síguenos
La DGA pedirá ayudas por los daños del temporal y habilita un teléfono y un correo para que los ayuntamientos aporten sus afecciones La DGA pedirá ayudas por los daños del temporal y habilita un teléfono y un correo para que los ayuntamientos aporten sus afecciones
Daños en una cubierta por el temporal

La DGA pedirá ayudas por los daños del temporal y habilita un teléfono y un correo para que los ayuntamientos aporten sus afecciones

La consejera Pérez, convencida de que llegará dinero de Madrid
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha anunciado que se ha habilitado un correo electrónico (borrascagloria@aragon.es) y un teléfono (976 713 618) para que “todos los ayuntamientos afectados, de todas las comarcas de Teruel y de las cuatro de Zaragoza, envíen los daños estimados tanto en infraestructuras municipales como en iniciativas empresariales para de manera más concreta evaluar los daños generados”. Con esta información se pedirán posteriormente las ayudas ante la “situación de excepcionalidad” vivida.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha señalado que no tiene “ninguna duda” de que Aragón estará incluido en la partida de ayudas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para los damnificados por el paso de la borrasca Gloria por la península. “En la costa son muy evidentes los daños, pero aquí se encuentran aún bajo la nieve y eso hace más difícil hacer una evaluación inmediata de los daños”, ha explicado la consejera, que ha añadido en todo caso que “los ayuntamientos ya van conociendo el estado de sus instalaciones y de las empresas y granjas”.

Entretanto, continúan los trabajos para restablecer los accesos a los núcleos afectados al igual que los suministros de electricidad y telefonía.

Mayte Pérez ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI). Han participado entre otros el jefe de servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero; miembros del Gobierno de Aragón de Educación, Carreteras, el 061 Aragón, Gestión Forestal, el Instituto Aragonés del Agua, el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Zaragoza, y representantes de la Delegación del Gobierno, el Ministerio de Fomento, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la AEMET. También han vuelto a estar presentes miembros de Endesa y de Telefónica.