Síguenos
El presidente de la Diputación de Teruel afirma que la situación se va normalizando en la provincia El presidente de la Diputación de Teruel afirma que la situación se va normalizando en la provincia
Dos personas cargan con una botella de butano en Peñarroya, varias horas antes de que se restableciera el suministro eléctrico al casco urbano. M.S.T.

El presidente de la Diputación de Teruel afirma que la situación se va normalizando en la provincia

Agradece el trabajo de los profesionales de la institución
banner click 244 banner 244

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha señalado este viernes que la situación que ha provocado la borrasca Gloria "se va normalizando poco a poco, dentro de la excepcionalidad que hemos tenido en nuestra provincia, dentro de la relevancia y las consecuencias de lo ocurrido".

Rando ha apuntado que el Centro de Cooperación Operativa "repasó ya anoche pueblo a pueblo con Endesa y Telefónica los restablecimientos de los suministros que urgen. Estamos ejerciendo toda la presión que está en nuestras manos y saben ellos que tienen todos los medios de las instituciones a su entera disposición para hacer su trabajo".

Además, el presidente ha agradecido a los trabajadores de la Diputación de Teruel "su gran esfuerzo". Ha agregado que "están muy cansados pero, sin embargo, siguen con el mismo ahínco y la misma ilusión para solucionar los problemas" que ha ocasionado el temporal.

Igualmente ha dado las gracias "a los alcaldes, concejales, a cientos de vecinos que han trabajado muchísimo para dar solución a esta problemática excepcional ocurrida en toda la provincia", y también a la Unidad Militar de Emergencias (UME), de los bomberos y de Protección Civil

Manuel Rando ha recordado que los ayuntamientos deben enviar a un correo habilitado al efecto todos los daños que ha ocasionado la borrasca: borrascagloria@aragon.es.

El Gobierno de Aragón va a reclamar ayudas ante la "situación de excepcionalidad" por el paso de Gloria, y ha habilitado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para que los municipios informen de daños en instalaciones municipales y empresas.