Síguenos
¿Estás en la lista de ASNEF y necesitas pedir un crédito? Encuentra tu mejor opción en Weemba ¿Estás en la lista de ASNEF y necesitas pedir un crédito? Encuentra tu mejor opción en Weemba

¿Estás en la lista de ASNEF y necesitas pedir un crédito? Encuentra tu mejor opción en Weemba

banner click 241 banner 241

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos acceder a algo de dinero extra para hacer frente a algún inconveniente económico del que no teníamos conocimiento previo. Cuando esto nos ocurre y para superar el bache, lo más normal siempre ha sido acudir a nuestra entidad financiera para que nos avale con un crédito o préstamo y, de este modo, mejorar nuestra situación. 

Pero la revolución tecnológica ha traído consigo un cambio de paradigma que ha beneficiado a todos los usuarios por llevar a cabo una homogeneización de un servicio que se ha acercado al público en general. Hablamos de plataformas crediticias que se han especializado, precisamente, en conceder créditos rápidos de forma totalmente online con el objetivo de dar un poco de aire a aquellos que más lo necesiten. 

Créditos incluso con ASNEF

¿Dónde radica el éxito de estas nuevas entidades online? Precisamente es la enorme accesibilidad de cash que ofrecen, incluso a aquellas personas que están en alguna lista de morosos y ven casi imposible solicitar algún tipo de préstamo en la banca tradicional. Uno de estos listados es ASNEF, o dicho de otro modo, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. 

 

Se trata de un registro de morosidad (el más grande de España, de hecho) que consiste en una base de datos en las que se incluye a aquellas personas que han dejado de pagar alguna factura o pago en alguna de las empresas, normalmente compañías eléctricas o de agua, de telefonía e incluso la administración pública. Si estás incluido en ella pero te ves algo apurado económicamente hablando, no te preocupes: obtener dinero estando en ASNEF ahora es posible. 

Son varias las plataformas online en las que un usuario que tenga una cuenta pendiente en ASNEF puede solicitar un crédito o préstamo concreto. Si bien es cierto que normalmente se trata de cantidades no muy elevadas de dinero, gracias a esta opción muchas personas no se ven limitadas a la hora de poder hacer frente a pagos o gastos imprevistos. Las muchas opciones que nos da Internet en todos los niveles ha hecho que existan muchas ofertas que se adaptan a las distintas necesidades que pueda tener cada usuario en concreto. ¿Cómo encontrar la mejor alternativa a tu caso? Weemba es lo que estás buscando.

 

En Weemba encontrarás una comparativa de diferentes productos financieros y una interfaz que te enlazará directamente con las plataformas competentes 

En la página web Weemba podrás encontrar todo tipo de opciones. Se trata de un sitio web que se dedica a comparar distintos productos financieros y servicios con el objetivo de facilitar el acceso a otras plataformas especializadas en crédito en las que sí podrás asesorarte o hacer solicitudes para conseguir algo de capital, tanto si estás en la lista ASNEF como si no. Lo cierto es que existen muchas empresas crediticias en las que las personas con algún pago pendiente a alguna compañía o corporación podrán disponer de una ayuda económica acorde con sus circunstancias. 

A ojos de esta entidad, la finalidad que tiene el fichero ASNEF es identificar a aquellos clientes que cuentan con un alto riesgo de impago. No obstante, esto no es del todo cierto, ya que una entidad concreta puede considerar que alguien es moroso independientemente del monto que éste deba; dicho en otras palabras, tanto puede estar en esta base de datos alguien que debe 10.000 euros como alguien que solo deba 50. 

¿Qué nos demuestra esto? Que puede haber muchos usuarios que sí puedan hacer frente a un pago, pero que por alguna circunstancia no han pagado alguna factura. Bajo esta premisa funcionan estas empresas de crédito, que han llegado a ayudar a muchos usuarios que se veían imposibilitados de acudir a la banca tradicional.

Ventajas de solicitar un minicrédito ASNEF en estas plataformas

Principalmente, se trata de casi la única manera que alguien perteneciente a la lista de ASNEF pueda acceder a algo de efectivo en forma de crédito o préstamo. Una vez dicho esto, son muchas las ventajas que hacen que sean cada vez más las personas que no tienen dudas a la hora de probar en este mundo relativamente nuevo. Y es que aunque existen condiciones que cumplir, se trata de un trámite muy sencillo que puede hacerse sin necesidad de largas colas y burocracias interminables.

¡Como lo oyes! Lo mejor de estos créditos rápidos es que podrás solicitarlo de forma totalmente online, sin salir de casa y sin invertir demasiado tiempo. Lo que sí deberás mirar con lupa es todo el tema de intereses, cuotas y plazos, ya que todos los requisitos se van a tener muy en cuenta - sobretodo si tu trayectoria en ASNEF te precede. De hecho, estas entidades crediticias suelen ser previsoras para no gestionar problemas de impago, por lo que imponen sanciones o intereses de demora si el préstamo no se paga en los plazos predeterminados.