Síguenos
Teruel acogerá el 7 de febrero el estreno del documental ‘Los cielos españoles’ Teruel acogerá el 7 de febrero el estreno del documental ‘Los cielos españoles’
Cartel del estreno en Teruel

Teruel acogerá el 7 de febrero el estreno del documental ‘Los cielos españoles’

El evento en el Museo será de entrada libre hasta completar el aforo
banner click 244 banner 244

El Museo Provincial de Teruel acogerá el 7 de febrero el estreno del documental ‘Los cielos españoles’ sobre las techumbres mudéjares aragonesas que salieron de España en el siglo XX y acabaron, en su mayoría, en manos de coleccionistas norteamericanos.

El documental, dirigido por Isabel Soria y José Manuel Herraiz, recoge las investigaciones del arquitecto José Miguel Merino de Cáceres acerca de estos techos, entre los que se encuentran también destacadas piezas turolenses de gran belleza y calidad, informa el Ayuntamiento de Teruel en nota de prensa.

El evento será de entrada libre hasta completar el aforo y permitirá a los turolenses ver en primicia el audiovisual antes de que se emita en TVE y Aragón TV.

Este proyecto audiovisual se ha llevado a cabo con el apoyo del Servicio de Cultura del Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Comarca Tarazona-Moncayo y Ayuntamiento de Teruel.

Producido por Albella Audiovisual, en colaboración con RTVE y Aragón TV, ha sido grabado en países como Francia, Estados Unidos o Méjico, además de Teruel, Tarazona (Zaragoza) o Barbastro (Huesca).

El primer pase oficial del documental tuvo lugar en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza el pasado mes de diciembre, y ahora serán los turolenses los que tendrán la oportunidad de verlo y compartir la experiencia con los directores del mismo.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con el Museo Provincial, comenzará con una breve exposición por parte de los directores, a continuación, se proyectará el documental, y finalmente los autores se pondrán a disposición del público asistente por si alguien quiere plantear alguna pregunta sobre el rodaje.