Síguenos
Filip Gavenda: “Cuando jugamos como un equipo creo que somos imbatibles” Filip Gavenda: “Cuando jugamos como un equipo creo que somos imbatibles”
El opuesto eslovaco, Filip Gavenda, en Los Planos. J.L.R.

Filip Gavenda: “Cuando jugamos como un equipo creo que somos imbatibles”

El opuesto naranja es una de las referencias del equipo y el sábado sumó 26 puntos ante Vecindario
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Es el ariete del Club Voleibol Teruel esta temporada. El opuesto eslovaco Filip Gavenda encandiló a los aficionados desde el mismo mento en que saltó a la pista en su debut en competición oficial para conseguir llevar la Supercopa 2019 a las vitrinas del club, y no ha dejado de hacerlo semana tras semana hasta ahora. Así, ha sido seleccionado por la Federación Española de Voleibol como el mejor jugador de la jornada después de haber sido el máximo anotador con 26 puntos en el partido frente a Vecindario, haber arrojado las mejores cifras como atacante y siendo el tercer mejor sacador del fin de semana.
-Ésta ha sido una semana de trabajo muy dura, con tres partidos en apenas ocho días .
-Sabíamos que ésta iba a ser una semana muy dura, pero creo que pudimos prepararla muy bien, y así lo hemos demostrado después de haber conseguido nueve de los nueve puntos que había en juego. Estoy realmente contento de cómo hemos resuelto (estos tres partidos) y de cómo hemos obtenido esta eficiencia.
-Han sumado nueve valiosos puntos y han obtenido tres resultados muy positivos.
- Así es. Estoy muy satisfecho porque hemos podido sumar el máximo de puntos posible y esto es muy valioso para nosotros.
-Únicamente han cedido un set en tre los tres partidos de esta semana.
-Ganamos por tres sets a cero a Melilla y también a L’Illa Grau de Castellón y el único set que hemos perdido esta semana pasada fue en Canarias porque es un equipo muy difícil y siempre juegan muy bien en su casa, y así lo demostraron.
Tuvimos que hacer un enorme esfuerzo para poder batirles porque jugaron un voleibol realmente bueno y nosotros cometimos algunos errores, y ese es el motivo por el que terminamos perdiendo un set allí.
-Además, Vecindario fue capaz de anular el sistema de juego turolense en algunas fases del encuentro
- Sí, en efecto. Ellos sacaron realmente bien porque les beneficiaba el estar jugando en su cancha. Eso siempre es más positivo para el equipo local. Eso nos puso bajo presión en varias ocasiones, pero nosotros fuimos capaces de arreglárnoslas para poder sumar también los tres puntos.
-Aún así, usted se las arregló para sumar la friolera de 26 puntos, lo que le ha valido la designación como el Mejor Jugador de la Jornada (MVP)
- (risas) quizás fuera el aire de Canarias. En serio, no es sólo mérito mío sino que yo siempre digo que ésto es un trabajo de equipo porque el voleibol es un deporte de equipo. Algunas veces yo juego mejor y otras son Víctor, Thommy u otros miembros del equipo los que lo hacen, pero la verdad es que cuando verdaderamente jugamos como un equipo creo que somos imbatibles porque el equipo es siempre mejor que cualquier jugador individual.
-Esta semana ha demostrado que juega igual de cómodo con Pedro Jukoski como colocador que cuando lo hace con César Martín.
-Esa es la forma en la que nosotros trabajamos. Es una de las tácticas de Miguel (Rivera) que entrenamos todo el tiempo cambiando los colocadores. Y pienso que cualquier de los tiene un gran nivel y están siempre en la pelea por ver cual de los dos va a jugar esa semana. Y el sábado César jugó muy bien ante Vecindario.
-Este fin de semana el CV Teruel juega en casa contra Ushuaïa Ibiza que es uno de los equipos que han sido capaces de vencerles esta temporada.
-Ibiza es un buen equipo y pudimos verlos en la primera vuelta  cuando perdimos en su cancha por 3-2 cuando íbamos ganando por 2-0. Íbamos por delante en el marcador y ellos fueron capaces de darle la vuelta al resultado, así que para este sábado espero un partido muy complicado pero confío en que en Teruel, delante de nuestra afición y en nuestra pista podremos demostrar el mayor nivel posible. Ahora estamos empezando la semana de trabajo y vamos a esforzarnos para preparar bien este partido.
-Ya han podido desquitarse de la derrota sufrida ante Castellón, ahora ¿toca hacer lo propio con Ibiza?
-Creo que ahora nuestro juego es más fluido y está funcionando mejor que cuando visitamos esas dos canchas en la primera vuelta. Era el inicio de la temporada y  nosotros teníamos muchos jugadores nuevos. Tenemos que ir paso a paso para ir haciéndonos mejores cada vez. Y así estamos jugando cade vez mejor, así que ya veremos qué pasa.
- El entrenador Miguel Rivera quiere que estén ustedes centrados en el partido del sábado ante Ushuaïa, pero ¿piensa aunque sea un poco en la Copa del Rey?
-Como usted dice, siempre tratamos de estar concentrados en el siguiente partido cuando comienza cada semana. Pero es verdad que en el fondo de mi cabeza estoy pensando  en que tenemos la Copa en apenas dos semanas con la final four y eso, la verdad, supone un poco más de presión. Pero al mismo tiempo estoy muy ilusionado de poder competir en la Copa y demostrar de lo que somos capaces.