Síguenos
Pérez y Agustín, bazas turolenses en el Nacional de Media Maratón Pérez y Agustín, bazas turolenses en el Nacional de Media Maratón
Salida de una edición anterior de la Media Maratón de Sagunto

Pérez y Agustín, bazas turolenses en el Nacional de Media Maratón

Sagunto acoge este domingo el Campeonato de España
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Alicia Pérez (Cárnicas Serrano)  y Luis Agustín (Mediterranea Atticus Team) serán las principales bazas turolenses en el Campeonato de España de Media Maratón, que se celebrará este domingo en Sagunto.
Alicia Pérez (Cárnicas Serrano), bronce en el Campeonato del Mundo de 50 kilómetros y que terminó en trigésimo cuarta  posición en el 10K de Valencia con registro de 34:13
El atleta turolense con una mejor marca en la distancia en categoría masculina es Luis Agustín (Mediterranea Atticus Team), de Sarrión, que está firmando una gran temporada tras marcar un registro de 30:10 en la 10K Ciudad de Valencia, y que acredita una mejor marca personal en Media Maratón de 1:07:37.
Por su parte, el veterano atleta sarrionense, Manuel González, competirá en categoría Master 50. González, subcampeón de España de 10,.000 metros en ruta en su categoría, acude con una marca acreditada de 1:12:53 en la distancia.
Junto a él correrá su compañero de equipo Marco Álvarez, que tiene un mejor registro en la Media de 1:13:00 y Sergio Cortés, del Bajo Aragón.
En categoría Máster ha formalizado su inscripción la alcañizana Laura Clavería (Running Zaragoza), que llega con un crono de 1:30:33.
Los cálculos que maneja el Ayuntamiento de Sagunto es que más de 3.000 personas se desplacen hasta el municipio valenciano con motivo de la competición.
La salida se dará a las 10:00 del domingo, 2 de febrero, desde el Triángulo Umbral. Se otorgarán Trofeos a los tres primeros de cada categoría, con premios en metálico para los primeros clasificados de la general, sin distinguir entre los participantes al Campeonato de España y los de la prueba popular.