Síguenos
Alicia Pérez, séptima en el Nacional de Media Maratón en Sagunto Alicia Pérez, séptima en el Nacional de Media Maratón en Sagunto
Alicia Perez, en carrera ayer en Sagunto

Alicia Pérez, séptima en el Nacional de Media Maratón en Sagunto

Luis Agustín, vigésimo cuarto, fue el primer turolense en categoría masculina
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La albalatina Alicia Pérez (Cárnicas Serrano) firmó el séptimo puesto en el Campeonato de España de Media Maratón, disputado este domingo en Sagunto,  con un registro de 1:15:12, solo dos segundos más lento que su mejor registro firmado el pasado mes de octubre en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.
Luis Agustín Mediterranea Atticus Urban) fue el primer turolense en cruzar la línea de meta marcando un registro de 1:06:56 que le aupó hasta el puesto 24 de la clasificación general.
Detrás suyo, con un registro de 1:09:31, su compañero de equipo Sergio Cortés cruzaba la meta en la posición trigésimo séptima precedido por el también aragonés Víctor Puyuelo.
El tercer turolense en meta, miembro del Mediterranea Atticus Team, fue el veloz turolense Marco Álvarez, con una marca de 1:10:39 se adelantaba a su compañero de colores Iván Portolés.
El bajoaragonés Alberto Sábado (Stadium Casablanca) llegaba en el puesto 59 deteniendo el cronómetro en 1:11:25. Ese registro le permitió terminar en el puesto 17 de la clasificación de la categoría Master 35.
El veterano corredor sarrionense Manuel González (Mediterranea Atticus Urban) era el 82 en la clasificación general con un registro de 1:13:09, lo que le supuso el tercer peldaño del podio en la categoría Master 50.

Los campeones
El gallego Tariku Novales y la alavesa Elena Loyo se han proclamado campeones de España de medio maratón en la edición disputada este domingo en la localidad valenciana de Puerto Sagunto.
Para el joven corredor gallego (camino de cumplir 22 años) era su segundo medio maratón, tras su debut el pasado año en San Cugat del Vallés cuando fue subcampeón de España con una marca de 1:04:33 que hoy sobre el benévolo circuito valenciano a orillas del mar ha pulverizado con una marca de 1:02:34 que significa una nueva mejor marca española sub23 dado que los 1:01:48 de Toni Peña que lograra en el lejano 1992 en South Shields (Gran Bretaña) se realizaron en una prueba en descenso no permitido para homologarse como récord.
La prueba femenina tenía también grandes especialistas españolas en liza como la vigente campeona Elena Loyo o la madrileña Azucena Díaz, que ya fuera campeona de esta especialidad en 2009, 2010 y 2012 y que volvía a otra edición más con mucha ganas, tanto que fue la primera en dejarse ver en cabeza como primera española, dado que una atleta etíope Likina Amebaw Ayel, a la postre vencedora con 1:12:00, iba por delante a cierta distancia; Azucena fue marcando el paso de los kilómetros pero pronto comienza a sentir el aliento de la andaluza Dolores Chiclana, veterana atleta de 43 años que ha encontrado una segunda juventud en los últimos tiempos donde ha progresando enormemente alternando muy bien la pista y la ruta y que llegaba a esta cita con una marca personal de 1:17:21 lograda en el pasado Europeo Master de Jesolo donde se proclamó campeona de Europa.